Home / Internacionales / #Entérate: Chilenos marchan por una reforma educativa “transformadora”
#Entérate: Chilenos marchan por una reforma educativa “transformadora”

#Entérate: Chilenos marchan por una reforma educativa “transformadora”

Estudiantes chilenos marcharon este jueves en Santiago para exigir al gobierno una reforma educativa “transformadora”, en vez del proyecto de ley que la presidenta Michelle Bachelet pretende enviar al Congreso para garantizar la educación superior.

Con do caras, una beligerante y otra pacífica, el movimiento estudiantil, aunque no con la masividad de años anteriores, hizo sentir su presencia frente a la reformulación de la enseñanza superior, próxima a ser discutida en el Parlamento.

La violencia y los encapuchados se hicieron notar sin llegar a los actos vandálicos recientes, debido a los cuales las autoridades marcaron un recorrido especial. Incluso una junta de vecinos acordonó el perímetro del Museo de Bellas Artes, frente al cual se marchó.

La marcha de hoy –que fue convocada por la Confech, y las secundarias Cones y la ACES– tuvo un transcurso relativamente pacífico.

Sólo hacia el final de la manifestación, mientras se realizaba el acto de cierre, un grupo de encapuchados comenzó a protagonizar disturbios, arrojando piedras a un edificio a un costado del céntrico Mercado Central, y destruyendo semáforos y señales de tránsito.

Los locatarios del Mercado Central se enfrentaron a estos grupos. Luego los desmanes se trasladaron hasta la Plaza de Armas, donde Carabineros, los disolvió frente a la Catedral Metropolitana.

Los incidentes se prolongaron por cerca de dos horas por variados puntos de Santiago.

El ministerio del Interior informó de manifestaciones en Valparaiso y Concepción. De inmediato no se ha dado a conocer el número de detenidos y si hubo lesionados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/chilenos-marchan-una-reforma-educativa-transformadora/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top