Home / Internacionales / #Entérate: Chile: estudiantes bloquean avenidas y toman universidades
#Entérate: Chile: estudiantes bloquean avenidas y toman universidades

#Entérate: Chile: estudiantes bloquean avenidas y toman universidades

A pesar del llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a movilizarse en rechazo a los planteamientos del gobierno en materia de educación, lala toma de universidades y liceos por estudiantes se ha llevado a cabo de forma parcial.

Esta mañana hubo cuatro cortes de tránsito en el centro de Santiago. El primer hecho duró alrededor de 20 minutos y fue causado por los estudiantes que mantienen tomada la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Aproximadamente  a las 06:00 horas, levantaron barricadas y cortaron el tránsito, lo que generó un gran atascamiento vehicular.

Carabineros se desplegó al lugar y descongestionó un concurrido cruce de avenidas, sin que se registraran lesionados, ni detenidos.

Otra vía afectada fue la esquina de Avenidas Salvador con Providencia, donde se  levantaron al menos tres barricadas.

Al lugar llegó la policía con carros lanza agua y gases, así como vehículos de traslado de detenidos.

Desde la Universidad Técnico Metropolitana, la que se encuentra tomada, los estudiantes arrojaron piedras hacia la vereda y de forma irónica, con una manguera, lanzaron agua al a los carabineros.

Unos 20 planteles se han sumado a la movilización aunque la mayoría de estas casas de estudio no se han adherido en forma total, sino que sólo algunas de sus facultades o carreras individuales.

De los centros que están paralizados, la mitad son universidades tradicionales y la otra mitad, privadas. Estas últimas se han plegado con mayor fuerza a la protesta.

Otro grupo de universidades decidieron rechazar la paralización. El caso más emblemático es la U. de Santiago, a la que se agrega la U. Católica de Valparaíso, la U. del Desarrollo y la U. de Playa Ancha.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/chile-estudiantes-bloquean-avenidas-toman-universidades/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top