Home / Locales / #Entérate: Cetegistas toman oficinas de la SEG e intentan apoderarse de tiendas de autoservicio
#Entérate: Cetegistas toman oficinas de la SEG e intentan apoderarse de tiendas de autoservicio

#Entérate: Cetegistas toman oficinas de la SEG e intentan apoderarse de tiendas de autoservicio

Las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se movilizaron contra la reforma educativa: una tomó oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y la otra tres diferentes tiendas de autoservicio.

La fracción que lidera Antonia Morales Vélez es la que desalojó y cerró tres oficinas de la SEG. Dos alternas y una de pago: en andador Zapata está el Centro de Maestros y las oficinas de Educación Preescolar, de donde desalojaron a los trabajadores y clausuraron el inmueble. En la calle Teófilo Olea y Leyva, está una de las oficinas de pago de la SEG, donde repitieron la acción.

Los maestros se quejaron de los descuentos contra el gremio. En esta quincena, revelaron, que al menos a 700 docentes les descontaron. Lo mismo ocurrió la quincena pasada.

El grupo del secretario general Ramos Reyes Guerrero, protestó en las tiendas de autoservicio Sam’s Club, Walmart y Aurrerá. Participaron unos 300 maestros quienes se dividieron en tres grupos para protestar afuera de las tiendas, separadas por algunos metros. Sólo Aurrerá está más alejada.

La intención de los maestros era tomarlas, pero para cuando llegaron a las tiendas ya estaban cerradas. Al final sólo realizaron una concentración afuera, después de amontonar los carros de supermercado en las puertas.

En la jornada pasada, los maestros tomaron la tienda de Aurrerá, pero eso les costó una agresión de policías antimotines con gases lacrimógenos.

Esta jornada transcurrió sin complicaciones. Después de un par de horas regresaron a su campamento ubicado en la avenida Ruffo Figueroa.

Durante estas protestas los maestros también exigieron la liberación de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top