Home / Locales / #Entérate: Ceteg y padres toman oficinas de Finanzas en Iguala
#Entérate: Ceteg y padres toman oficinas de Finanzas en Iguala

#Entérate: Ceteg y padres toman oficinas de Finanzas en Iguala

Integrantes de la Ceteg acompañados de padres de familia y académicos de la primaria Juan N. Alvarez, tomaron las oficinas de Administración Fiscal Estatal de la region Norte en demanda de las arbitrariedades que dijeron supuestamente está realizando el gobierno estatal.

Melesio Reyes Reyes de la comisión de prensa de la Ceteg en la region norte del estado de Guerrero, comunicó que tomaron las oficinas de administración fiscal estatal en Iguala, en base a las arbitrariedades que se están dando en la region norte sobre las basificaciones.

Aseguró los cambios se están dando en base a beneficios personales “En los cambios están acomodando a maestros a modo, que con dos o tres años de servicio están llegando a zonas preferentes, en cambio otros compañeros con 12 o 15 años de servicio siguen en las comunidades” enfatizó el integrante de la Ceteg.

Indicó la mayoría no ha cumplido los acuerdos “Los jefes de sectores y supervisores no han respetado las indicaciones que se les han dado, es por eso que estamos aquí manifestándonos en estas oficinas que no son de educación pública pero son administradas por el gobierno, en reuniones que hemos tenido con el gobernador él nos ha dicho que se le debe dar solución a los maestros conforme a sus derechos laborales es por eso que estamos manifestándonos” subrayó. Dentro de la manifestación no sólo había integrantes de la Ceteg también había personal del sector de Teloloapan y de la zona 135 que es a la que pertenece la escuela Juan N. Alvarez de la colonia de El Capire de Iguala, en los lugares existen inconformidades por basificaciones que se han dado en los últimos días.

El día de ayer tomaron las instalaciones de las oficinas de servicios regionales de la educación zona norte, entablaron diálogo pero no han logrado acuerdo alguno, se presentó la delegada la Lic. Norma Angélica dominguez Martínez quien es el enlace con las autoridades a nivel estado, les dijo la delegada que iba a tener un enlace con el director de primarias, pero hasta este miércoles no se había presentado con los manifestantes con una respuesta favorable, siendo el principal motivo para manifestarse ya que aseguran no dejarán que sean pisoteados sus derechos laborales.

Si no les dan resultado favorable a sus demandas este jueves podrían estar realizando otra manifestación en otra oficina, recalcaron que las oficinas de servicios educativos seguirán tomadas hasta que no se instale una mesa con carácter resolutivo con las autoridades educativas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top