Home / Locales / #Entérate: CETEG levanta plantón y libera el zócalo de Chilpancingo a dos años de ocupación.
#Entérate: CETEG levanta plantón y libera el zócalo de Chilpancingo a dos años de ocupación.

#Entérate: CETEG levanta plantón y libera el zócalo de Chilpancingo a dos años de ocupación.

“La acción del Gobernador Héctor Astudillo muy favorable, muy buena y todo el pueblo se lo va a reconocer”: ciudadanos

“Nos da mucho gusto que ya liberen el zócalo”: chilpancingueses

CHILPANCINGO- Después de dos años, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, levantaron el plantón que mantenían en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” también conocido como el zócalo de la ciudad, lo que fue calificado por la ciudadanía de Chilpancingo como un avance del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

chilpo-ceteg-zocalo2

“Esto es algo que nos da mucho gusto que ya liberen este espacio, porque es el centro de la ciudad donde concurre toda la población de Chilpancingo, entonces ya el tiempo que duró ha sido una molestia para el pueblo”, así opinó el señor Miguel Bravo Mendez, vecino de Chilpancingo.

El chilpancinguense, agregó, “si ya tiene dos años, en parte le tocó a los dos gobernadores anteriores (Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez) y la acción que está haciendo el Gobernador Héctor Astudillo es muy favorable y muy bueno y siento que todo el pueblo se lo va a reconocer”.

En punto de las 11:30 horas, la CETEG, encabezados por la maestra Antonia Morales Vélez, dio una conferencia ante medios de comunicación, donde expusieron que estas acciones forman parte de los acuerdos con el Gobierno de Héctor Astudillo para instalar mesas de diálogo para plantear sus peticiones y luego, procedió con una treintena de sus compañeros maestros a retirar las casas de campaña instaladas desde octubre de 2014.

chilpo-ceteg-zocalo1

“Me parece muy bien porque es un lugar donde se trae a los niños a jugar y no hay otro lugar más que el zócalo donde puedan estar mejor y aparte de lo que hay al rededor con esos olores que no se soportan, dará una buena imagen al centro de la ciudad”, expresó el ama de casa de Chilpancingo, Agustina Dimas Verónica, quien transita diariamente por este lugar.

Poco a poco los maestros de la CETEG, que el 8 de octubre del 2014 se apostaron en el zócalo de la ciudad, fueron desarmando sus casas de campaña, carpas y toldos que utilizaban como campamento a manera de protesta.

El levantamiento del plantón, sucede después de que el pasado 13 de octubre, la CETEG, de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, liberara la avenida Ruffo Figueroa y las oficinas del ex Ineban de la Secretaría de Educación Guerrero, esto como parte del diálogo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores mantiene con este sector educativo.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top