Home / Locales / #Entérate: Cesan a presidenta de la Canacintra por acudir a actos de Morena
#Entérate: Cesan a presidenta de la Canacintra por acudir a actos de Morena

#Entérate: Cesan a presidenta de la Canacintra por acudir a actos de Morena

Miembros del Consejo Directivo de la Canacintra destituyeron a Yoloczin Domínguez Serna del cargo de presidente y nombraron en su lugar al primer vicepresidente Noé Alday Suárez, con carácter interino.

En conferencia de prensa, Ricardo Guillén Memije, sexto vicepresidente; Alday Suárez, primer vicepresidente, Fernando Aguilar, segundo vicepresidente, y Cinthya Selene Patiño Paloalto, tesorera, aseguraron que en total son ocho miembros del Consejo los que firmaron la destitución, aunque el estatuto señala que solo se requieren cinco.

El motivo de la acción, explicaron, es que Domínguez Serna acudió a actos políticos del partido Morena, ostentándose como presidenta de la Canacintra y portando el uniforme.

Admitieron que hay otros que también andan en actividades políticas, como Andrés Orozco Pintos, en el PAN, y el propio Guillén Memije, en Morena, pero afirmaron que contra ellos no hay sanción porque lo hacen a título individual y no como miembros de la Canacintra ni mucho menos portando el uniforme.

Anunciaron que las oficinas de la cámara serán cambiadas a Costera 125 y las que existen en avenida Solidaridad dejan de tener validez. En la conferencia de prensa estuvieron también ex integrantes de esa cámara, como la panista Leticia Suárez Valle, y la secretaria general de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav), Maggie Lugo, quienes respaldaron la acción de los consejeros.

Guillén Memije señaló que los ocho consejeros firmaron un escrito, aunque sin el consenso de la dirigencia nacional, a la que apenas informarán de su decisión, y resolvieron que Alday Suárez la supliera porque por estatutos esa posición le corresponde al primer vicepresidente.

Los consejeros mostraron como “pruebas” dos fotografías, una donde Yoloczin Domínguez aparece en un acto partidista con Orozco Pintos, quien es presidente del Consejo de Vigilancia, y el ex presidente de la cámara, Rodolfo, pero explicaron que sólo ella lleva el uniforme.

Guillén Memije leyó el artículo 6 del estatuto, donde se establece que la participación de los dirigentes en cualquier acto partidista en representación de la cámara, amerita que se le retiren todos los cargos que pueda tener. Dijo que se notificará formalmente a Domínguez Serna de su destitución, y para eso llevaron a la notaria pública número 2, Rosina Rojas Carrasco, para que diera fe de la conferencia en que se destituyó a la dirigente.

Yoloczin Domínguez está propuesta para ser coordinadora general del partido Movimiento Regeneración Nacional, lo que podría derivar en una candidatura para el Senado.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=527:cesan-a-presidenta-de-la-canacintra-por-acudir-a-actos-de-morena&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top