Home / Locales / #Entérate: Cerrados aún, dos de nueve estacionamientos clausurados
#Entérate: Cerrados aún, dos de nueve estacionamientos clausurados

#Entérate: Cerrados aún, dos de nueve estacionamientos clausurados

Siguen clausurados tres de los nueve estacionamientos que no estaban respetando la gratuidad de 2 horas con el consumo mínimo de 50 pesos, los cuales serán aperturados hasta que paguen la infracción y garanticen el respeto al Reglamento de Estacionamientos del municipio, señaló el directo de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre.

En entrevista, explicó que se han aperturado seis estacionamientos, continuando clausurados los de Aurrera Costera, Universidad, y Plaza Caracol, debido a que siguen sin garantizar la gratuidad.

Indicó que junto con el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, tuvo una reunión con todos los representantes y administradores de los estacionamientos clausurados, en la que se acordó que pagarían la multa, que es de 24 mil pesos, pero con descuentos.

Precisó que los descuentos se aplicaron de acuerdo al tipo de estacionamiento, y que fueron de 20, 30 y 40 por ciento, lo que equivale a multas de 13 mil pesos para arriba.

Añadió que en la reunión también se firmó un convenio con los administradores en el que acuerdan que van a garantizar la gratuidad y a respetar el nuevo ordenamiento municipal en tanto no se resuelva el amparo que tienen interpuesto.

El funcionario municipal abundó que en el convenio firmado también se acordó que serán clausurados de manera inmediata aquellos estacionamientos que se compruebe que no están respetando la gratuidad.

Mencionó que los administradores de los tres estacionamientos que continúan clausurados ya acudieron a la Dirección a firmar el convenio, y sólo se espera que paguen la infracción y que se acuerde la forma en que van a garantizar la gratuidad.

Comentó que el argumento de uno de los administradores es que si dan la gratuidad no van a tener ingresos en el estacionamiento, puesto que la mayoría de los clientes no duran más de dos horas en la tienda.

Farías Silvestre dijo que espera que en esta semana sean aperturados esos estacionamientos.

Puntualizó que hasta el momento no se han recibido quejas de otros estacionamientos en la Dirección, mientras que en redes sociales se han hecho quejas erróneas, pues algunos ciudadanos piden la gratuidad de dos horas por un trámite en el banco o pagos de recibos, lo cual no es considerado como consumo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top