Home / Deportes / #Entérate: Celta, un trampolín para Lozano, explica presidente del club
#Entérate: Celta, un trampolín para Lozano, explica presidente del club

#Entérate: Celta, un trampolín para Lozano, explica presidente del club

Mientras el mercado veraniego se acerca, crecen los rumores de una vinculación de Hirving Lozano al Celta de Vigo. Hace unos días, incluso, Jesús Martínez reconoció que el conjunto de Balaídos es “el equipo ideal” para Chucky por lo que puede ofrecer, y desde el mismo Celta se acepta esta posibilidad, aunque quedan algunos detalles por definir.

Carlos Mouriño es el presidente del cuadro vigués y es un amigo reconocido de Jesús Martínez, ejecutivo del Pachuca. Su relación va más allá de lo deportivo y uno de los temas que se han hablado últimamente es justamente el pase de Lozano al Celta, un equipo que le brindaría proyección y adaptación al futbol europeo.

“El Celta ha sido un trampolín extraordinario en los últimos años de jugadores que hemos podido reclutar, porque el estilo de juego que tiene el Celta que es vistosísimo, siempre es de ataque, hemos podido colocar jugadores en muchas partes del mundo y en equipos importantes. Creo que eso sería un factor importante y determinante para un jugador que venga de México. El crecimiento y la adaptación siempre es más fácil en un equipo de nuestras características que en un primer equipo en el que cuesta mucho llegar a titulares porque tiene gente muy formada y adaptada a Europa desde hace muchos años”, explicó Mouriño a ESPN Digital en entrevista vía telefónica.

Si Martínez ha expresado su gusto por el Celta como nuevo destino de una de las joyas más preciadas del Pachuca, en el conjunto de la ‘Liga de las Estrellas’ también se comparte ese deseo, pero quedan algunas situaciones por resolver.

“A nosotros nos gustaría, pero es difícil combinar todo para que se dé, pero a nosotros nos encantaría poder tener jugadores como ‘Chucky’, quien creemos que es un jugador promesa importante, pero tenemos que valorar absolutamente todo, y en eso estamos”, insistió el dirigente.

Para avanzar en unas eventuales negociaciones, primeramente hay aspectos deportivos por superar y luego ya enfocarse en la planeación de la siguiente temporada, consideró Mouriño.

“Nos gusta ‘Chucky’, pero en estos momentos no nos estamos metiendo mucho en la conformación del equipo porque tenemos una Semifinal de la Copa de UEFA que es importantísima para el equipo y no queremos distraernos de eso. Una vez que pasemos la eliminatoria será momento de pensar y definir y proyectar el equipo del próximo año. Ahora no queremos distraer a los técnicos ni al entrenador de la posibilidad de clasificarnos a las Semifinales. Estamos enfocados en eso”, indicó.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top