Home / Cultura / #Entérate: Celebran redes sociales a emojis en su día
#Entérate: Celebran redes sociales a emojis en su día

#Entérate: Celebran redes sociales a emojis en su día

Este domingo se celebra el Día Mundial del Emoji, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, cuya iniciativa surgió a partir del ícono calendario que marca precisamente el 17 de julio.

La red social Instagram señaló que los emojis forman parte de la cultura en las redes sociales y plataformas de comunicación, especialmente para compartir expresiones, comida, moda y deportes, entre otros.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma, el amor inunda las redes sociales a nivel mundial, toda vez que el emoji más utilizado es el de corazón, seguido por la carita feliz, la cara con ojos de corazones, la carita con beso y dos corazones.

En cuanto a la comida, el pastel de cumpleaños y la figura de una fresa son los más utilizados, además de tres bebidas representadas por dos tarros de cerveza, una tasa de café y una copa de vino.

En el grupo de emojis definidos como “de moda”, destacan una mujer con vestido rojo, la imagen de un labial, unos zapatos de tacón, un vestido azul y un bikini.

Entre los animales convertidos en emojis, el más famoso es el chango apenado, seguido por una cara de perro, un chango tapándose la boca, una cara de conejo y una cara de gato.

El brazo con el músculo se encuentra en el primer lugar en el rubro de los deportes, además de un balón de futbol, la natación, el basquetbol y el futbol americano.

Por su parte, Unicode, consorcio encargado de realizar un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, anunció que promoverá nuevos emojis que buscarán la igualdad de género con mujeres profesionistas que ejecutarán distintos oficios.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/celebran-redes-sociales-emojis-dia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top