Home / Nacionales / #Entérate: Celebran autoridades graduación de la Escuela Médico Naval
#Entérate: Celebran autoridades graduación de la Escuela Médico Naval

#Entérate: Celebran autoridades graduación de la Escuela Médico Naval

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Escuela Médico Naval, el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que “entre las aptitudes” que adquirieron los 39 egresados (17 mujeres y 22 hombres) destaca que son auténticos “líderes navales, líderes que sean factor de cambio; que mantengan y mejoren la dirección hospitalaria de los nosocomios de la institución”.

En el evento realizado en al Patio de Honor del edificio sede la Secretaría de Marina (Semar) y ante los secretarios de la Defensa Nacional, Educación Pública y Salud; general Salvador Cienfuegos Zepeda, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, respectivamente, el almirante Soberón exhortó a los médicos a que brinden “atención con calidad humana”.

“Que comprendan y dominen el uso de la tecnología, pero principalmente, (que sean), líderes capaces de visualizar la importancia de la actualización continua”. “Oficiales egresados, recuerden que sus funciones son vitales para la Secretaría de Marina; están llamados a mantener la integridad física del personal naval y sus derechohabientes. Por lo que los exhorto a continuar dando lo mejor de ustedes como mexicanos, pero sobre todo, como médicos navales comprometidos con su nación”, agregó.

Previamente, anunció que, en lo correspondiente a la modernización de instalaciones e infraestructura de los planteles educativos navales, “la nueva edificación de las escuelas médico naval, de enfermería y el área de posgrados en su conjunto” lleva una avance del 25 por ciento y destacó que éste nuevo recinto académico “contará con los espacios y tecnología idóneos, para reforzar la formación de nuestros alumnos en ciencias de la salud”.

Por su parte, en representación de sus compañeros, la primer maestre del Servicio de Sanidad Naval Médico Interno de Pregrado, Karen Peralta Sánchez, agradeció “a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado, apoyándonos en esta etapa de aprendizaje”.

“A la secretaría de Marina- Armada de México y a nuestro Alto Mando, le damos las gracias por habernos brindado la oportunidad y todo el apoyo necesario para que este sueño fuera posible; puede estar seguro mi almirante secretario, que no lo defraudaremos y que estamos comprometidos al cien por ciento, con la institución y con la nación”, dijo, momentos después de recibir junto con sus compañeros, el sable y la pistola reglamentaria como símbolo de mando naval.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/celebran-autoridades-graduacion-la-escuela-medico-naval/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top