Home / Cultura / #Entérate: Celebran 60 aniversario del teatro Orientación
#Entérate: Celebran 60 aniversario del teatro Orientación

#Entérate: Celebran 60 aniversario del teatro Orientación

El teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque cumplió 60 años, por lo que la noche del jueves un grupo de técnicos, junto con Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Alberto Lomnitz, titular de la Coordinación Nacional de Teatro, develaron una placa para conmemorar la efeméride, luego de la función de la obra Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), que se encuentra en temporada ese espacio.

Arturo Nava, uno de los técnicos que llevan años trabajando en ese teatro, en representación de todo el equipo, dijo sentirse emocionado y orgulloso porque “reconocer la vida de un teatro y todo lo que se desarrolla dentro del mismo es muy distinto a cuando se reconoce una obra”.

Generalmente no nos damos cuenta de todo lo que implica y significa el trabajo que ello conlleva. Hoy vi las cuerdas de los telares o entretelones y pensé que esas son las venas del teatro, es por donde se alimenta y retroalimenta parte de todo de lo que en el teatro se hace, dijo Nava.

La directora del INBA destacó el hecho de que el 60 aniversario coincidiera con la puesta en escena de uno de los textos narrativos más importantes de Antón Chejov, con una adaptación contemporánea a cargo del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, con un elenco de tres reconocidas actrices, con una fructífera y larga trayectoria: Ana Ofelia Murguía, Marta Aura y Marta Verduzco, y Adriana Roel, quien alterna funciones.

El teatro Orientación, dijo la funcionaria, tiene una historia muy singular. En sus inicios ostentaba el nombre de Recreo Infantil del Bosque. Nace con una vocación didáctica para el público infantil y con los años se abre a propuestas teatrales para todo tipo de público.

Actualmente, con dirección de Enrique Singer, el elenco antes mencionado, actrices que son parte de la Compañía Nacional de Teatro, se escenifica la puesta en escena de Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), en la que se reflexiona sobre “cómo construimos la memoria e idealizamos los recuerdos (La Jornada/24 de agosto/2017). Funciones: jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas, en el teatro Orientación (Paseo de la Reforma y Campo Marte, estación Auditorio del metro).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/celebran-60-aniversario-del-teatro-orientacion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top