Home / Locales / #Entérate: El Cecop quiere robarse terrenos de Cacahuatepec, acusa comisario
#Entérate: El Cecop quiere robarse terrenos de Cacahuatepec, acusa comisario

#Entérate: El Cecop quiere robarse terrenos de Cacahuatepec, acusa comisario

El comisario de la comunidad de Agua Caliente, Baltasar Ramírez Calixto denunció que el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quiere apropiarse los terrenos de los comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

“Él quiere negociar con cualquier tipo de gravillera diciendo que pues todos esos terrenos le pertenecen a él, donde es una vil mentira. Aquí los dueños de los terrenos automáticamente se quedaron en la ruina, se quedaron sin nada”, acusó.

El comunero de Agua Caliente Elfego Ceballos Cruz señaló que el dirigente del Cecop pretende cobrarles una cuota por el uso de servidumbre a las dependencias del gobierno federal.

“Se dice dirigente de los pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, cuando él no tiene nada que ver con nuestras tierras, las cuales tienen propietarios y podemos usarlas para lo que se nos ocurra, como en este caso para rentarlas a la Conagua o a la Semarnat”.

Los inconformes pidieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, que atiendan el caso para evitar que la situación llegue a un enfrentamiento.

“Queremos que le exijan (a Marco Antonio) que nos deje en paz; lo que nosotros queremos es estar viviendo ya en paz con nuestra familia y trabajar como se debe. La verdad nosotros no vivimos de eso, simplemente queremos que se nos respeten nuestras tierras”, manifestó el comisario Baltasar Ramírez. Se le preguntó si han recibido amenazas de Suástegui Muñoz, y respondió que sí, que han recibido amenazas de muerte.

“Donde yo lo hice responsable de lo que me pasara a mí y lo que le pasara a todos los comuneros, porque la verdad sí existe el temor”.

En ese sentido, reiteró el llamado al mandatario estatal y al alcalde para que le pongan un alto a Suástegui Muñoz.

“Queremos que todo esto se arregle de la mejor manera, donde el señor respete los territorios de Agua Caliente y si las demás comunidades no alzan la voz como nosotros pues ya será problema de ellos, pero sí exigimos que respete los terrenos y que respete las negociaciones que vayan a hacer los señores con los gravilleros”, aseveró.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top