Home / Locales / #Entérate: Causa el aumento a gasolina fisuras en el PRD
#Entérate: Causa el aumento a gasolina fisuras en el PRD

#Entérate: Causa el aumento a gasolina fisuras en el PRD

El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió en asamblea deslindarse de los dirigentes nacionales y de sus diputados federales y locales que suscribieron las reformas que ahora permitieron la alza a la gasolina.

El acuerdo principal consistió en dos puntos: el deslinde público, que se hará este jueves con un pronunciamiento; y la integración del perredismo acapulqueño a la convocatoria ciudadana para constituir este sábado un frente de lucha unificado contra la alza a la gasolina.

Isaías Arellano Maldonado, dirigente del comité municipal, señaló que el sentir de las bases es que los dirigentes del PRD y los diputados, tanto federales como locales de ese partido, “han traicionado la confianza del pueblo”, por lo cual hubo planteamientos de que se les expulse.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del comité municipal, luego de que trascendió el sentido en que los partidos políticos votaron las reformas estructurales y en particular el decreto que establece el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, que se conoce como el gasolinazo, el cual los diputados federales del PRD votaron a favor.

Este gasolinazo es una de las consecuencias del Pacto Por México, que firmaron los partidos políticos, entre ellos el PRD y el PAN, para lograr la gobernabilidad en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en el que los partidos autollamados de oposición se comprometieron a aprobar las reformas peñistas, lo cual ocurrió sin mayores contratiempos.

Arellano Maldonado relató que “se llevó a cabo una importante reunión de compañeros, y hay irritación, hay molestia por estas medidas impopulares; hicimos un análisis y dijimos que el partido debe aceptar que tenemos opiniones en contra de las actitudes que han tenido los dirigentes y los legisladores”.

Dijo que un primer acuerdo establecido en dicha asamblea es un posicionamiento que será leído este jueves a las 10 de la mañana en el restaurante del Kiosco, en el Zócalo, en el cual se expresará una de las demandas centrales de la asamblea, que es el deslinde de las bases hacia sus dirigencias nacionales.

La otra es convocar a acciones de lucha contra el gasolinazo, pero hacerlo en integración con las otras organizaciones que se reunirán en la sede de la Coprera este sábado, para que no haya luchas aisladas, porque en estos momentos cada quien convoca por su lado, y hay varias manifestaciones, a veces a la misma hora.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top