Home / Cultura / #Entérate: Castro Leñero vuelve con primera muestra individual en 15 años
#Entérate: Castro Leñero vuelve con primera muestra individual en 15 años

#Entérate: Castro Leñero vuelve con primera muestra individual en 15 años

El pintor Francisco Castro Leñero (CDMX, 1954) tenía por lo menos 15 años de no exponer en forma individual en la CDMX, debido a compromisos fuera del país, lo que dificultó seguir el desarrollo de su trabajo. Ahora regresa con Simetrías, muestra montada en la Galería de Arte Mexicano, de 25 obras, entre pintura, gráfica y relieve. También incluye el libro de artista Flores negras con seis estampas impresas a partir de tres placas cada una grabada en técnicas de aguatinta y aguafuerte. Están acompañadas por dos poemas de Nezahualcóyotl intervenidas por el artista.

Sobre Simetrías Castro Leñero dice: “Todo comenzó con algunos trazos surgidos de la propia cuadrícula de mis cuadernos de apuntes. Las tramas que venía manejando por años de repente me sugerían trazos y ritmos curvadas. Las esquinas de los cuadrados servían ahora para definir medias, cuartos o tres cuartos de circunferencia”.

Así se fue creando una serie de variantes formales, sobre todo en pintura que con los años ha dado origen, entre otras, a las búsquedas que conforman la presente exposición.

El artista continúa con “problemas simples, complicados ahora por el uso de los círculos pero que en esencia mantienen reflexiones elementales: ¿qué es el fondo? ¿qué es forma? Interferir, desplazar, afirmaciones y negaciones, y siempre en el fondo la trama como ilusión de orden”.

Simetrías permanecerá hasta fines de julio en la Galería de Arte Mexicano que se ubica en Gobernador Rafael Rebolledo 43, colonia San Miguel Chapultepec.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/castro-lenero-vuelve-primera-muestra-individual-15-anos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top