Home / Opinión / #Entérate: CARTA DE UN IZQUIERDISTA.
#Entérate: CARTA DE UN IZQUIERDISTA.

#Entérate: CARTA DE UN IZQUIERDISTA.

De: Emilio Naín Rojas Madero

Esta parte queda para información confidencial; pues de acuerdo con las reglas del periodismo, un analista no puede aparecer dentro de sus análisis o escritos.

Así pues; no negaré que me identifico con la Izquierda y el Socialismo; en donde el reino animal, vegetal y mineral sean tratados con dignidad, respeto, protección y moderación; preservando la vida de todos los seres vivientes y su ecosistema.

Y no como simples maquinas productoras de capital. Mis padres me enseñaron a preocuparme por los demás y a ayudarlos si está en mis manos. Mi profesor Leopoldo Calderón Caballero; me formo en el ámbito ideológico y político.

Desafortunadamente las traiciones del pueblo y de la clase política (2009) lo hicieron alejarse de la vida política. Incluso se escuchan rumores de que ya se pasó al lado obscuro. Yo también he recibido esas ofertas; sobre todo a partir de la trágica elección del 2015.

Mi primera participación política fue en el 2003 como candidato a diputado local; desafortunadamente me enfrente solo a todo un sistema burocrático electoral que me destruyo en el camino.

Fue hasta el 2012 cuando intente participar nuevamente; pero en ese momento no sabíamos que las Izquierdas Institucionales comercializaban las candidaturas haciendo a un lado los preceptos de la Izquierda Ideológica.

Para el 2015; después de los hechos sucedidos en Iguala y los 43 normalistas, estando al frente del partido, se buscó impedir toda alianza con el PRD.

Sobre todo porque éste intentaba sumarnos a una alianza en la que el PRD postularía a un Narcotraficante.

Pero esto no se llegó a concretar y aprovechando la incertidumbre colocamos a un candidato de descendencia humilde.

Taxistas, panaderos, voceadores entre otros; fueron quienes integraron esta planilla que compitió por la alcaldía municipal.

El pueblo decía apoyarnos con todo; pero el día de la votación las actas electorales se llenaron con 0 y 1. Le preguntamos al pueblo el motivo de estos resultados y ellos simplemente respondieron –“Ustedes no ofertaron; por eso apoyamos al que sí ofertó”–.

El pueblo no quiso votar por un obrero; eligió a otro narcotraficante.

Y el candidato no era cualquier taxista; sino alguien con trabajo anticipado, pues hasta durante los desastres de Ingrid y Manuel, pudo gestionar despensas para 6 mil familias.

Y para los ramaderos-restauranteros consiguió un apoyo de 4 millones para reconstruir sus negocios; entre otras tantas gestiones hechas, no solo en el año electoral.

Pero cuando les pidió ayuda a estos beneficiarios; ellos simplemente respondieron que no podían votar por él porque eran panistas.

También lo lleve con mi familia; la cual se comprometió con darle el voto, pero tampoco votaron por él, pues cada uno había recibido $1500 pesos.

El candidato recibió muchas ofertas económicas a cambio de su declinación; pero no acepto porque no quería fallarle al electorado.

En cambio; el electorado solo lo utilizo para venderse más caro ante el narcocandidato.

Por negarnos a declinar; mi candidato y mi persona fuimos víctimas de amenaza de muerte. Afortunadamente las verdaderas amistades nos advirtieron para tomar debidas precauciones ¿Es justo arriesgar la vida de un hombre, la propia y la de toda una familia (mi familia) por un pueblo que no quiere progresar?

Hoy he recibido miles de críticas porque mi partido ha hecho coalición con la Derecha en otros estados; y me preguntan que si eso es legítimo o antinatural.

En otro momento hubiera dicho que estaba en contra de esas alianzas hechas por mi partido (Y sí llegué a reclamarles a algunos compañeros de otros estados, en su respectiva ocasión).

Pero hoy que conozco más al pueblo; hoy que se la podredumbre en la que se ha convertido mi pueblo.
Ya no puedo reclamarle nada a mis compañeros de partido; si una alianza así, preserva el registro del partido o les permite crecer en sus estados; adelante.
Yo ya no puedo contradecirlos.

Acabo de publicar mi primer libro de pensamientos; denominado: “Catarsis Del Corazón Vol.1 / Génesis: La Última Oportunidad”. Y me gustaría que mediante tu medio de difusión lo pudieras publicitar. Te dejo aquí los promos y enlaces; por favor, espero que puedas apoyarme.

Amazon Mx https://t.co/dUuxulAXX3
Amazon EUA https://t.co/Ynaqsr9dn2
Amazon Esp https://t.co/3ZkWciTNOh

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top