Home / Nacionales / #Entérate: Capacitarán a 500 ciudadoras de adultos mayores
#Entérate: Capacitarán a 500 ciudadoras de adultos mayores

#Entérate: Capacitarán a 500 ciudadoras de adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social informó que a partir de este lunes y hasta el 15 de diciembre, un total de 500 cuidadoras de personas mayores de las 16 delegaciones llevarán a cabo la capacitación Caminando hacia la profesionalización del cuidado.

Los cursos estarán a cargo de las áreas de Geriatría, Gerontología y educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), mientras la Secretaría del Trabajo y Fomento les otorgará una beca mensual de mil 433 pesos y un apoyo de 300 pesos para cubrir pasajes.

El Instituto de Educación Media Superior, por su parte, prestó aulas y proyectores de sus escuelas preparatorias para que se pueda impartir de manera correcta y amena los cursos, a fin de que obtengan herramientas para aminorar las complicaciones de una atención profesional del cuidado.

Durante la capacitación, detalló, las cuidadoras aprenderán los principales padecimientos y síndromes geriátricos de las personas mayores y cómo identificar cuando es necesaria la atención médica; la problemática general que hay alrededor de las personas mayores; prevención y cuidados a nivel social, rehabilitatorio y nutricional.

La importancia por ello de incluir temas como el autocuidado físico, sicológico, emocional y familiar; los derechos de las personas mayores y herramientas necesarias para utilizar su conocimiento del cuidado como un servicio que puede proporcionarles empleo o autoempleo remunerado.

Al concluir el curso, las cuidadoras serán capaces de resolver necesidades y actividades cotidianas, identificar y evaluar de forma básica la problemática social, funcional y nutricional que afecte la salud y funcionalidad de una persona mayor, poniendo especial atención en su autocuidado.

La capacitación de las 500 cuidadoras está dividida en 16 grupos, de entre 35 y 40 personas, se impartirá durante 12 sesiones, de 9 a 15 horas, y concluirá el próximo 15 de diciembre, indicó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/capacitaran-500-ciudadoras-adultos-mayores/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top