Home / Internacionales / #Entérate: Caos, muerte y devastación en Haití por ‘Matthew’
#Entérate: Caos, muerte y devastación en Haití por ‘Matthew’

#Entérate: Caos, muerte y devastación en Haití por ‘Matthew’

El huracán Matthew azotaba el viernes el estado de Florida con vientos de 195 kilómetros por hora y se acercaba a la costa estadunidense del Atlántico en su ruta hacia el norte, amenazando con provocar más destrucción.

En Haití, donde numerosas comunidades fueron devastadas por Matthew, el número de muertos subió a al menos 842, según autoridades locales, que también indicaron que áreas remotas quedaron aisladas tras el paso del huracán.

El meteoro atravesó el extremo occidental de la península de Haití el martes con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Unas 61 mil 500 personas estaban en refugios, dijeron funcionarios, luego de que el ciclón arrojara las aguas del mar hasta frágiles localidades costeras, algunas de las cuales recién están siendo contactadas ahora.

Al menos tres localidades reportaron decenas de muertos en la zona occidental de Haití, incluyendo Chantal, donde el alcalde informó el fallecimiento de 86 personas, la mayoría por la caída de árboles.

Las redes de telefonía móvil no funcionaban y los caminos se encontraban inundados por aguas de ríos y el mar en Haití. La ayuda llegaba lentamente a las zonas afectadas de la península y los locales intentaban colaborar unos con otros. Al menos siete personas murieron de cólera.

“Mi casa no quedó destruida, así que estoy recibiendo gente, como si fuera un refugio temporal”, dijo Bellony Amazan en la localidad de Cavaillon, donde murieron alrededor de una docena de personas. Amazan sostuvo que no tenía alimentos para ofrecer.

Matthew azotó Florida el viernes con vientos de hasta 195 kph y aunque no tocó tierra ocasionó el deceso de al menos dos adultos mayores.

La ciudad de Jacksonville en Florida podría sufrir inundaciones graves, dijo el gobernador del estado, Rick Scott. La tormenta interrumpió el suministro eléctrico de unos 827 mil hogares en Florida, afirmó en una rueda de prensa.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/caos-muerte-devastacion-haiti-matthew/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top