Home / Deportes / #Entérate: Canelo o Juan Manuel Márquez, primeras opciones para Cotto
#Entérate: Canelo o Juan Manuel Márquez, primeras opciones para Cotto

#Entérate: Canelo o Juan Manuel Márquez, primeras opciones para Cotto

Tal parece que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto aplazará hasta otoño su regreso al ensogado, y la razón es simple.

Ninguno de los peleadores que se han mencionado recientemente -James Kirkland, Jessie Vargas, Brandon Ríos o Diego Chaves- lucen como rivales que puedan generar los números que permitirhttp://espncms.prod.espninfra.starwave.com:2009/SiteEditor/index.htmán que al final Cotto pueda cobrar su cuantiosa garantía de $15 millones.

Este panorama deja en bandeja solo dos opciones para el boricua, aunque la primera luce ser a todas luces la opción principal: Juan Manuel Márquez o una revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Se supo que Márquez, a quien le queda una pelea en su contrato con la promotora Top Rank, podría estar en la disposición de enfrentar a Cotto en un peso oscilante entre 148-149 libras.

Aunque el mexicano ha mencionado en innumerables ocasiones su intención de realizar una pelea preparatoria, habrá tiempo y dinero de por medio para obviar esa necesidad que ‘El Dinamita’ ha planteado.

Cotto también podría estar disponible para marcar ese peso en vías de concretar un mega combate al que bautizarían ‘The Legacy’, ya que se trataría entre dos verdaderas leyendas del boxeo con su espacio asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

Una pista de que esto podría convertirse en una realidad es la siguiente: ya las empresa Roc Nation Sports y Top Rank, han comenzado a tocar algunos puntos en este particular, y Bob Arum ha abierto las puertas para que eso suceda.

Tampoco sería de extrañar que de darse esta fórmula, ambas compañías piensen sólidamente en presentar el pleito el 17 de septiembre en Las Vegas, fecha seleccionada por Golden Boy Promotions para un venidero combate de Álvarez quien se prepara para enfrentar en mayo a Amir Khan.

El plan inicial de Cotto era pelear el 18 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero HBO, al parecer, no ha aceptado tener al boricua en acción en un evento que no será un ‘pague por ver’.

Solo con Márquez o en una revancha con ‘Canelo’, la garantía millonaria de Cotto estará cubierta.

Cotto viene de perder por decisión unánime el pasado mes de noviembre ante ‘Canelo’ en un pleito que tuvo lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas y en la que el boricua generó casi el doble de lo que tiene garantizado para su tercera pelea de su convenio de tres combates con Roc Nation.

Los números finales de las peleas entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, así como la de ‘Canelo’ y Khan, serán importantes para el planteamiento final de lo que será el próximo paso de Cotto.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top