Home / Nacionales / #Entérate: Canaco emite recomendaciones para este Buen Fin
#Entérate: Canaco emite recomendaciones para este Buen Fin

#Entérate: Canaco emite recomendaciones para este Buen Fin

Con el Buen Fin en puerta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer una lista de recomendaciones para quienes pretendan aprovechar este evento que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

El presidente local del organismo empresarial, Alejandro Pérez Rodríguez, sugirió a los compradores que busquen las tiendas afiliadas a la campaña, que por lo regular son comercios legalmente establecidos que tienen un cartel que los avala.

Al respecto de que estos señalamientos podrían ser clonados, puntualizó que los comercios confiables deberán dar garantía sobre el producto o servicio adquirido.

Además, pidió comprar bienes necesarios, de los cuales ya estaba contemplada su compra, para aprovechar los descuentos, y, en caso de hacer otras compras, evitar salirse del presupuesto con el que se cuenta para evitar endeudarse.

Destacó que la ciudadanía deberá revisar y comparar los precios con anticipación para poder garantizar que el descuento sea significativo. De la misma manera, señaló que se podrán aprovechar los cupones o promociones adicionales.

En el caso de las compras por Internet o a meses sin intereses, la Canaco sugirió preguntar bien el costo total final del producto y pedir algún tipo de garantía; proteger los datos personales evitando dar números de cuenta al pagar y no perder de vista las tarjetas de débito o crédito.

El empresario pidió que la compras por Internet se hagan en sitios oficiales, lo que se puede comprobar verificando que la dirección IP tenga un candadito cerrado de color verde e inicia con https.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de alguna inconformidad o incumplimiento, se dirijan directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor, que es la autoridad que supervisa y defiende a los compradores.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/politica-y-sociedad/canaco-emite-recomendaciones-para-este-buen-fin/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top