Home / Locales / #Entérate: Campesinos toman oficinas de la Sagarpa en Chilpancingo
#Entérate: Campesinos toman oficinas de la Sagarpa en Chilpancingo

#Entérate: Campesinos toman oficinas de la Sagarpa en Chilpancingo

Campesinos de Acapulco, Taxco, Tecpan y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en exigencia de la entrega de más de 2 mil paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Este miércoles, unos 100 campesinos llegaron a las instalaciones de la Sagarpa, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, cerraron las oficinas, colocaron pancartas e impidieron el acceso a trabajadores y usuarios.

Los campesinos protestaron porque el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, no les ha entregado los paquetes que da el gobierno federal con la finalidad de incentivar la actividad productiva en el campo.

Windler Pita Navarrete, secretario general de la organización campesina Alianza Ciudadana Democrática, explicó que desde febrero, unos 2 mil campesinos de 35 comunidades de estos municipios, se registraron en el Pimaf para recibir el beneficio.

Indicó que los paquetes de apoyo tuvieron que haber sido entregados desde julio pasado pero hasta ahora de los 2 mil, sólo 50 han sido entregados.

Los apoyos, según explicó, constan de paquetes de fertilizantes, semillas y equipo tecnológico para incrementar su producción. Cada paquete, indicó, tiene un costo aproximado de 2 mil 200 pesos.

Los 70 campesinos que protestaron hoy en la delegación de la Sagarpa también son integrantes de la organización Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio Alquiziras (Mopaa).

Hubo protestas previas por la misma razón

Por ese motivo hace unos 10 días, la Agencia de Promotores para el Desarrollo Local e Integral de Guerrero protestaron en la delegación de la Sagarpa por la misma razón: la falta de entrega de los apoyos para los productores de maíz y frijol.

En esa ocasión, los campesinos dijeron que unos 2 mil 70 paquetes del programa para unos 3 mil productores de 200 comunidades que autorizó la propia Sagarpa, no habían sido entregados en su totalidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    DEFRAUDADOS POR QUIENES SE SUPONE DEBEN PROTEGERLOS, INCENTIVARLOS Y LES ROBAN LOS FONDOS DESTINADOS A CUBRIR SUS NECESIDADES, LOS RESPONSABLES DE SURTEN CON DINERO AJENO, NO SE VALE QUE ABUSEN Y ROBEN A LOS MÁS HUMILDES Y TRABAJADOS. ESTÁN HARTOS DE VERSE ROBADOS.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top