Home / Locales / #Entérate: Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo
#Entérate: Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo

#Entérate: Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo

Campesinos de diferentes regiones del estado protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que entreguen insumos (fertilizante, semillas y agroquímicos) ante la cercanía de la temporada de siembra, de no hacerlo, dijeron, hay riesgo de que se queden sin producción este año.

Alrededor de las 10 de la mañana, unos 60 campesinos encabezados por José Juan Bautista Hernández, dirigente de la organización Antorcha Campesina, protestaron en las instalaciones de la Sagarpa.

Bautista Hernández explicó que la protesta se debe al retraso de la Sagarpa entregar insumos que utilizan los campesinos para el próximo ciclo agrícola que ya se aproxima. Los insumos, indicó el dirigente, es el fertilizante, semillas y agroquímicos.

Indició que en años anteriores, la entrega la Sagarpa a retrasado la entrega de los insumos lo que ha provocado que los campesinos tengan dificultad en la siembra, cultivo y cosecha de sus productos.

Bautista Hernández indicó que también exigieron recursos para cosechar 60 mil toneladas de maíz.

Después de 20 minutos de protesta, los campesinos fueron atendidos por el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi.

Pobladores de varios municipios de la región Norte del estado exigieron al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos que no destituya al administrador del hospital general de Huitzuco, Andrés Guevara Cárdenas.

Alrededor de las 10 de la mañana, unos 20 pobladores protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Francisco Alcántara López, en representación de los pobladores, explicó que la exigencia de no cambiar al administrador del hospital de Huitzuco, se debe a que ha dado buenos resultados en su gestión.

Alcántara López explicó que los pobladores se han organizado para hacer guardias en el hospital para evitar que tome el cargo el nuevo administrador.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top