Home / Nacionales / #Entérate: Campesinos bloquean calles cercanas al Congreso de Colima
#Entérate: Campesinos bloquean calles cercanas al Congreso de Colima

#Entérate: Campesinos bloquean calles cercanas al Congreso de Colima

Decenas de campesinos cerraron las vialidades cercanas al Congreso del estado con tractores y otros vehículos en protesta para exigir la renuncia del secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, a quien acusaron del despojo de un predio rústico propiedad del productor cañero Javier Osorio Medina.

La marcha comenzó cerca de las 9 de la mañana en el jardín Libertad, del centro histórico de esta ciudad, para luego dirigirse a la casa de Gobierno donde entregaron un escrito al mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez.

Luego, tomaron la calzada Galván para llegar al Congreso local, cerca de las 11 de la mañana, bloqueando los dos sentidos con tractores.

Ingresaron al recinto legislativo donde les explicaron que no había ningún diputado, pues la sede está en remodelación.

Desde hace dos semanas, el recinto oficial legislativo se cambió al auditorio del Poder Judicial en donde se han celebrado varias sesiones.

Los manifestantes exigieron la intervención de los diputados a fin de que se a analice la solicitud de juicio político contra el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, presentada en febrero de 2016 por un presunto conflicto de intereses en la disputa de unos terrenos ejidales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/campesinos-bloquean-calles-cercanas-al-congreso-colima/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top