Home / Cultura / #Entérate: Cambio climático amenaza la vida en El Caribe
#Entérate: Cambio climático amenaza la vida en El Caribe

#Entérate: Cambio climático amenaza la vida en El Caribe

Alberto Friscione Carrascosa, uno de los más prestigiados buzos a nivel nacional e internacional, denunció que el cambio climático es grave en las afectaciones al medio ambiente de todo el mundo, incluidos los litorales y la vida en el mar Caribe.

“Sin embargo, es más peligrosa la depredación de flora y fauna, principalmente de especies marinas y de arrecifes coralinos, no sólo por la explotación turística, sino por la corrupción y burocracia de algunos funcionarios del gobierno”, explicó en entrevista.

Friscione ha incursionado y difundido desde el fenómeno de los tiburones dormidos, hasta el fascinante mundo de los barcos hundidos, la experiencia única de sumergirse en el Arrecife Maya o Gran Arrecife Americano, que inicia en Isla Contoy y termina en Honduras, o sus recorridos a bordo del “Arctic Sunrise”, como parte de una expedición de Greenpeace, o en investigaciones lo mismo con Jacques-Yves Cousteau padre, que con el hijo de éste, Jean-Michel Cousteau.

Nado con tiburones
Otra de las experiencias inolvidables y que disfruta cada vez más y que se dan en Quintana Roo, es nadar junto a los tiburones toro, una de las tres especies más importante del mundo, y en esta zona del Caribe mexicano se les puede admirar.

“Hemos visto lo que en otras partes del mundo no se ve, hasta 20 tiburones juntos, todas hembras preñadas, un espectáculo sin igual”, dijo.

Otra de las grandes experiencias que se vive en aguas del Caribe mexicano, es poder nadar y bucear junto a las tortugas más al sur, en la reserva de Sian Ka’an. “Otro espectáculo sin igual, son los manatíes en Banco Chinchorro”, indicó.

Experiencias extraordinarias
Uno más son los tours para nadar con cocodrilos en la laguna de Cayo Centro, y otra experiencia extraordinaria es el poder admirar los barcos hundidos en diversas zonas del mar Caribe, algunos de los cuales sufrieron los embates de los huracanes, mientras que otros, por los ataques de piratas y algunos que se sumergieron con la intención de conformar arrecifes artificiales.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top