Home / Locales / #Entérate: Cambiará el estado barandales de Sinfonía del Mar: Zonatur
#Entérate: Cambiará el estado barandales de Sinfonía del Mar: Zonatur

#Entérate: Cambiará el estado barandales de Sinfonía del Mar: Zonatur

El coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, informó que el gobierno del estado se encargará de la sustitución de los barandales de Sinfonía del Mar, y dijo desconocer para cuándo tendrá que estar concluido el proyecto.

En declaraciones a reporteros, indicó que el mantenimiento de esa zona es responsabilidad del municipio y del estado, pero la inversión para la rehabilitación de Sinfonía del Mar estará a cargo del gobierno estatal, y Zonatur le entregó el proyecto ejecutivo.

“El proyecto ejecutivo nosotros lo hicimos, se lo entregamos a ellos, y ellos van a hacer la sustitución de todo el barandal. Al final de cuentas, lo que se quiere es que se hagan las cosas, independientemente qué nivel de gobierno lo puede hacer, lo importante es hacerlo porque ya hay un dictamen por parte de Protección Civil que presenta un riesgo para los que visitan esa área de Acapulco”.

El funcionario municipal aseguró que hubo diálogo con el gobierno del estado, mediante el cual se llegó a dicho acuerdo.

“Tan es así que el proyecto ejecutivo se les entregó por parte del municipio, es un tema similar al que se hizo con las banquetas: el gobierno del estado hizo la ejecución de la obra, pero el proyecto ejecutivo se realizó en Zonatur”, reiteró. A pregunta expresa, explicó que el proyecto no marca tiempos para la sustitución del barandal, que el programa lo tendrá que establecer la Secretaría de Obras Públicas del estado, tomando en cuenta la realización del Tianguis Turístico 2017, del 27 al 30 de marzo. En otro tema, Rangel Hernández aseguró que en no más de 7 días, antes del Tianguis Turístico, estará renovado y completamente encendido el alumbrado público de la avenida Costera.

Indicó que ya se cuenta con el material para la renovación del alumbrado, y que Zonatur se encargará de dicha avenida, mientras que la Dirección de Alumbrado Público de la zona Diamante.

“Es un tema de compromiso, ya tenemos el material, ya no hay excusa para decir que no lo tenemos, el fin de semana afortunadamente ya llegó; los muchachos del área de alumbrado público de Zonatur estarán trabajando en coordinación con Alumbrado Público del municipio con el cual nos vamos a dividir, la Costera la va a encender completamente Zonatur y la parte de Diamante, incluyendo la Escénica, la atenderá Alumbrado Público municipal”.

Puntualizó que ayer, Zonatur contrató una grúa para los 7 días de trabajo durante el día y la noche, “después de 7 días solamente estaremos corrigiendo uno que otro detalle, pero estaremos ya prácticamente al 90, 95 por ciento de avanzados los trabajos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top