Home / Nacionales / #Entérate: Cae estructura de 30 toneladas sobre vialidad en Toluca
#Entérate: Cae estructura de 30 toneladas sobre vialidad en Toluca

#Entérate: Cae estructura de 30 toneladas sobre vialidad en Toluca

Un nuevo incidente en el proceso constructivo del Tren Interurbano México-Toluca, ocurrió esta madrugada en el tramo donde se edifica el viaducto elevado por donde correrá este sistema de transporte, que unirá a la capital del país con el valle de Toluca.

Las varillas de acero que se habían colocado en uno de los pilares de soporte del viaducto elevado se doblaron debido a la lluvia y al fuerte viento que azotó anoche la capital mexiquense.

La estructura de varillas de acero quedaron sobre uno de los carriles de la Avenida Las Torres, y esta mañana fueron retiradas por maquinaria pesada.

El incidente ocurrió a unos metros del cruce de las Torres con la avenida Díaz Mirón, justo donde salen los carriles de circulación del puente deprimido. Esta falla no provocó daños materiales ni humanos.

Los trabajadores de la obra – a cargo e la empresa OHL México– indicaron que pilar de soporte del viaducto elevado no tuvo ningún daño ya que apenas estaba en proceso constructivo y faltaba el colado de cemento.

Las varillas dobladas pueden ser enderezadas sin daño alguno para después recibir el colado y dejar una estructura fuerte y capaz de soportar el peso del viaducto elevado, señalaron empleados.

El pasado 4 de mayo, se registró la primera falla en el proceso de construcción de esta obra –cuyo costo es superior a los 35 mil millones de pesos—pues tres ballenas de concreto que forman parte del viaducto elevado por donde correrá el tren, se vinieron abajo ya que no se les colocó la unión que les da el soporte. Las trabes fueron retiradas y sustituidas por otras, que ya fueron colocadas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cae-estructura-30-toneladas-vialidad-toluca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top