Home / Deportes / #Entérate: Caballero, con corazón caliente y mente fría para la final
#Entérate: Caballero, con corazón caliente y mente fría para la final

#Entérate: Caballero, con corazón caliente y mente fría para la final

Como jugador Gabriel Caballero disputó un Mundial, ganó títulos nacionales e internacionales, y aun así, este sábado podría enfrentar uno de los más grandes retos en su carrera como profesional: dirigir a Dorados de Sinaloa en la Final que definirá el equipo que se estará en la Liga MX el próximo torneo.

El argentino sabe de la importancia que tienen los dos partidos frente a Lobos BUAP; sin embargo, también es consciente de que debe permanecer tranquilo para poder ayudar a sus jugadores.

“Como jugador uno se acostumbra a las situaciones de presión, a las situaciones difíciles y como entrenador lo vives de otra manera. He aprendido en este tiempo que soy entrenador que tampoco volverse loco es bueno y en algún momento hay que tener la mente limpia o clara para tomar decisiones, entonces es tener el corazón caliente pero la mente fría”, apuntó en charla con ESPN.

Por otra parte, el extécnico de Pachuca explicó la manera en la que intentará plantear una final que cambiará el destino de cualquiera de las dos franquicias involucradas.

“El equipo viene con la intención de ganar el juego. El partido se puede ganar en los 95 minutos que dura. A lo mejor no se te presentan 10 oportunidades de gol como en otros partidos, pero a lo mejor se te presentan tres o cuatro y tienes que meter una o dos. El equipo va a buscar ganar, las circunstancias de hacer o no los goles pueden darle rumbo al partido”.

Finalmente, Caballero fue contundente al hablar sobre el factor que considera determinante para poder imponerse en una serie tan tensa como una final.

“Actitud. Esa es una palabra que a lo mejor tiene muchas ramas, pero es actitud y convicción de conseguir algo, el amor propio”, sentenció.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/3150407/caballero-con-corazon-caliente-y-mente-fria-para-la-final

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top