Home / Deportes / #Entérate: Bonilla niega ‘castigo’ a silbantes que encabezaron paro
#Entérate: Bonilla niega ‘castigo’ a silbantes que encabezaron paro

#Entérate: Bonilla niega ‘castigo’ a silbantes que encabezaron paro

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, señaló que no existe alguna consigna contra los árbitros que encabezaron el parón del fin de semana pasado en el torneo, y explicó que las causas por las cuales no recibieron alguna asignación son físicas y no extradeportivas.

“Si hacen bien su trabajo verán que ellos no han pasado las pruebas físicas, uno por lesión, otros por procesos físicos, harán sus pruebas para la próxima semana, para ver si ya están listos y entonces volverán a las canchas. Las reglas son iguales para todos, si cumplen estarán listos para ser asignados y si no tendrán que seguir preparándose o recuperándose de sus lesiones”, señaló el directivo, quien lamentó que no se haya jugado la Jornada 10, pero confía en que esto mejore al futbol mexicano.

“Es un sentimiento de tristeza, porque fue un fin de semana sin partidos a nuestra afición. A todos los miembros del futbol les decimos que hay que operar con base a reglamentos y estatutos, están las instancias a las que debemos acudir, se darán así siempre los castigos que se deben cumplir”, comentó.

El dirigente reconoció que la Liga Bancomer MX buscará en su próxima asamblea hacer modificaciones al reglamento para que no se repitan casos como los de Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

“Ya estamos trabajando en diversas modificaciones a los reglamentos y buscaremos que cada vez haya menos zonas grises”, comentó a su salida de las instalaciones del América, en donde vio al doctor José Vázquez.

Bonilla fue tajante al señalar que “es difícil que tengamos el reglamento perfecto, pero año con año vamos modificando con el objetivo de conseguir que hayan las menos áreas grises posible”.

El mandamás de la Liga MX no tuvo contacto con la cúpula azulcrema. El presidente deportivo, Ricardo Peláez, salió minutos antes a la llegada del dirigente y el presidente operativo, José Romano, abandonó la institución después del arribo del directivo.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top