Home / Internacionales / #Entérate: Bolivia y Ecuador condenan violencia en Venezuela
#Entérate: Bolivia y Ecuador condenan violencia en Venezuela

#Entérate: Bolivia y Ecuador condenan violencia en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este miércoles el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ante el ataque perpetrado este martes con un helicóptero contra sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior de Venezuela.

“Estridente silencio de Almagro evidencia su complicidad con los golpista que perpetran ataque terrorista contra la democracia de Venezuela”, publicó Morales en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Condenamos el ataque armado de la derecha golpista en contra del Tribunal Superior de Justicia y la democracia venezolana”.

Horas antes, la cancillería boliviana condenó los ataques armados ocurridos el martes contra instalaciones públicas en Venezuela y la llamó a la comunidad internacional a rechazar ese tipo de actos que considera parte de una “conspiración para erosionar la democracia en ese país suramericano”.

En Quito, el gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó a las las condenadas al reiterar el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores.

“Venezuela es víctima de un nuevo ataque armado a su democracia y en contra de sus instituciones por parte de la derecha fascista, pero estamos seguros que el pueblo junto a su gobierno sabrán resistir este nuevo intento de desestabilización”, expresaron varias organizaciones y movimientos ecuatorianos en un comunicado oficial al cual tuvo acceso Prensa Latina.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo en Montevideo que su gobierno ha planteado a Venezuela ampliar el grupo de países que funge como intermediario para lograr un entendimiento entre la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición.

“Esperamos que todas las partes pongan fin urgentemente a la violencia y eviten el uso de la fuerza”, señaló en un comunicado Catherine Ray, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, ente de la Unión Europea.

Un grupo de uniformados secuestraron un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y atacaron este martes las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia.

Francia pidió, a través de su cancillería, el “cese inmediato” de la violencia en Venezuela y la instalación “rápida” de una mediación regional que tenga la confianza del gobierno y de la oposición.

Un grupo de uniformados secuestraron un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y atacaron el martes las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril. Hasta ahora, fallecieron 76 personas en esas protestas y más de mil resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según la Fiscalía General. Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/bolivia-ecuador-condenan-violencia-venezuela/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top