Home / Locales / #Entérate: Bloqueos de Ceteg dañan más que la delincuencia, clama Canaco
#Entérate: Bloqueos de Ceteg dañan más que la delincuencia, clama Canaco

#Entérate: Bloqueos de Ceteg dañan más que la delincuencia, clama Canaco

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) señalaron que los bloqueos lesionan más al sector comercio que la situación de inseguridad, por lo que exigieron al gobierno federal que agote el diálogo con el magisterio disidente para llegar a acuerdos en beneficio de la temporada vacacional de verano.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco Acapulco, Alejandro Martínez Sidney reconoció el descuento del 25 por ciento al costo de la Autopista del Sol que recientemente anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Sin embargo, dijo que no están satisfechos y que seguirán exigiendo a los gobiernos estatal y municipal que unan esfuerzos para solicitar al gobierno federal el 50 por ciento de descuento.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de la Canaco, Javier Saldivar Rodríguez anunció el relanzamiento de la campaña Libre Tránsito en todo el estado, para pedir que todos los ciudadanos puedan transitar libremente en la temporada vacacional de verano y que “cuestiones políticas no lesionen a terceras personas”, en relación a las movilizaciones del magisterio contra la Reforma Educativa.

La campaña se realiza a nivel nacional y consiste en calcomanías con la leyenda “Libre Tránsito” que serán colocadas en vehículos particulares y del transporte público en todo el estado.

Saldivar Rodríguez hizo un “llamado de comprensión” al magisterio disidente, ya que, dijo, con los bloqueos que realizan afectan la economía del estado.

“Es un llamado muy decente, de la mejor manera; que entiendan que lesionar a cualquier municipio es lesionar a todo el estado, de por sí las participaciones federales bajaron bastante, ahora imagínense con un bloqueo en plena temporada… Hacemos ese llamado para que trabajemos de la mano en buscar sacar adelante a Guerrero y Acapulco”.

De igual forma, pidió a las autoridades agotar el diálogo con los maestros para llegar a acuerdos en beneficio de la economía de la entidad.

Javier Saldivar manifestó que incluso, un bloqueo lesiona más que la situación de inseguridad. “Una muerte nos lesiona a todos, eso es de entrada, pero nos lesiona más un bloqueo de carreteras, nos lesiona más una toma de la Costera que los problemas que pueden tener entre grupos antagónicos (de la delincuencia)”.

Aseveró: “son cosas que nos pegan a la hora de que tienes 6, 7 horas a un turista en un camión, o que los bajan de sus camiones o que se ven amenazados pintandoles sus carros, eso sí nos lesiona más”.

Abundó que en el tema de la inseguridad, están trabajando en conjunto los 3 niveles de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil para tratar de resolverlo. “Pero sí nos lesiona más, para que quede claro, una manifestación y un bloqueo”.

Consideró que el hecho de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) haya difundido la lista de los maestros que serán despedidos por no evaluarse o por faltar a sus centros de trabajo es “calentar el ring”.

“Hacemos un llamado (al gobierno federal) para que haya una solución en beneficio pues de todo lo que es la temporada y de los turistas”, reiteró.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top