Home / Locales / #Entérate: Bloquean vecinos de la sierra de Atoyac la vía federal a Azueta
#Entérate: Bloquean vecinos de la sierra de Atoyac la vía federal a Azueta

#Entérate: Bloquean vecinos de la sierra de Atoyac la vía federal a Azueta

Unos 60 pobladores de comunidades de la ruta El Salto-Pie de la Cuesta de la sierra de Atoyac, bloquearon parcialmente por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de la Y, para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes que construya el puente que prometió en campaña antes de que comience el próximo periodo de lluvias.

El munícipe se comprometió en campaña a construir el puente para que los pobladores de las comunidades de El Salto, Mexcaltepec, San Juan de las Flores, La Cebada, Agua Fría, Santo Domingo, Río del Bálsamo, Las Fundiciones y Pie de la Cuesta, puedan transitar libremente sobre todo cuando sea la temporada de lluvias que es cuando los arroyos crecen y los caminos se deterioran más, informó en entrevista Ignacio Ciprés Caballero, comisario municipal de Río del Bálsamo.

El bloqueo, en el que participaron pobladores de las comunidades que conforman la ruta serrana, fue parcial, es decir, que los carros pasaban en ambos carriles en determinados periodos de tiempo, lo que no evitó la inconformidad de los conductores y pasajeros de los autobuses que tuvieron que cruzar a píe para seguir su camino.

Los habitantes de la sierra se apostaron a las 10 de la mañana en el crucero carretero y bloquearon los dos carriles. Durante la manifestación mostraron pancartas en las que demandaban la construcción del puente en la zona conocida como Los Arrayanes, donde actualmente, abundó el comisario, los habitantes edificaron un puente hamaca para que la gente pueda cruzar a pie el río.

Alrededor de las 12 del día los manifestantes fueron llamados al ayuntamiento para conversar con las autoridades municipales, con el objetivo de llegar a un acuerdo que solucione la problemática.

Ciprés Caballero advirtió que de no haber solución a su demanda volverán a plantarse en el cruce carretero pero esta vez de manera total, sin dejar pasar a los autos, hasta que el presidente municipal cumpla con lo que se comprometió hace año y medio durante su campaña proselitista.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top