Home / Locales / #Entérate: Bloquean siete gasolineras en Tecpan y Atoyac por 12 horas
#Entérate: Bloquean siete gasolineras en Tecpan y Atoyac por 12 horas

#Entérate: Bloquean siete gasolineras en Tecpan y Atoyac por 12 horas

Choferes de taxis, urvans y de camiones materialistas de Tecpan y Atoyac, bloquearon siete gasolineras en las dos cabeceras municipales por 12 horas, y tomaron la caseta del libramiento Tecpan, en protesta por el alza del precio de la gasolina que entró en vigor al inicio de este año.

El bloqueo inició a las 8 de la mañana en las gasolineras de las colonias Aguas Blancas, Linda Vista, Las Tunas y en la comunidad de El Súchil. En tanto que otro grupo de transportistas del servicio de combis de la ruta Atoyac-San Jerónimo bloquearon las estaciones de servicio ubicadas en la colonia Quinto Patio, el bulevar Juan Álvarez y el centro de la cabecera municipal.

Por otra parte, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), se sumaron a las protestas y tomaron la caseta de cobro del libramiento Tecpan, donde dejaron libre paso a los vehículos. La toma de la caseta de cobro la hicieron en coordinación con choferes de camiones materialistas y del servicio de urvans de la ruta La Gaviota-El Súchil y La Gaviota-Vista Hermosa.

Además, dos horas más tarde, un grupo de trabajadores de las urvans tomaron la estación de gas ubicada en la colonia La Providencia y otro la de la comunidad de El Humo, en Atoyac.

Los conductores que participaron son agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), de la Unión de Taxistas Democráticos (UTD) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de los sitios de taxis de la comunidad de El Súchil; del servicio mixto Tecpan-Atoyac; de las rutas de urvans El Súchil-Cbetis, Cerrito-Súchil, La Gaviota-Vista Hermosa, Manuel Abarca-El Súchil, La Gaviota-Silleros, Tecpan-El Cerrito y Cebtis-Tecpan, así como los taxis colectivos de la ruta Tecpan-Acapulco.

De acuerdo con Fernando de la Rosa González, dirigente estatal de Utreg, las acciones son en protesta por el alza del precio de la gasolina, lo que ha comenzado a generar, aseguró, que se incrementen los precios de otros productos, entre ellos varios de la canasta básica, como el del kilo de tortillas, harinas, pan, leche y huevos.

Adelantó que por el gasolinazo habrá incremento en el precio del pasaje, sólo que los choferes, dijo, analizan si éste será de uno o dos pesos, “para no afectar el bolsillo de la ciudadanía”.

“Los transportistas protestamos de esta manera porque somos los más afectados con el alza en el precio del combustible, pues eso origina que suban los de otros productos como aceites, aditivos, neumáticos y refacciones que se usan para los coches”, puntualizó.

El dirigente llamó a la ciudadanía a respaldar a los choferes y otros trabajadores que se manifiesten inconformes por la crisis en la que está sumido el país, gracias al fracaso de las reformas estructurales del gobierno federal, entre ellas la energética, de la que se deriva el alza al precio del combustible, comentó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top