Home / Locales / #Entérate: Bloquean padres tres horas la caseta La Venta al empezar el fin de semana
#Entérate: Bloquean padres tres horas la caseta La Venta al empezar el fin de semana

#Entérate: Bloquean padres tres horas la caseta La Venta al empezar el fin de semana

Unos 50 padres de familia se manifestaron en la caseta de peaje de La Venta y bloquearon en su totalidad los carriles de entrada y salida de Acapulco, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), contrate y además pague el salario pendiente de cuatro maestras del jardín de niños Gabriel Mistral, ubicado en La Venta, pues ante la falta de pago, las docentes ya amenazaron con abandonar el plantel.

Con mensajes escritos en cartulinas, los padres pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo para resolver la situación, así como asegurar el bono decembrino de las docentes y que nunca más falten profesores para la escuela. Los inconformes decidieron liberar la caseta después de unas de tres horas, luego de que el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, se reunió con maestras de dicho jardín de niños, quienes aceptaron firmar una minuta.

El compromiso de la SEG es que el próximo 15 de diciembre se harán los pagos pendientes a las maestras afectadas. Asimismo, el próximo 5 de diciembre, Sotomayor Landeta y las profesoras se trasladarán a Chilpancingo, para acudir a la Dirección de Personal de la SEG, para hacerles entrega de sus nombramientos. La protesta ocasionó caos vehicular en la autopista.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top