Home / Locales / #Entérate: Bloquean la terminal de Estrella de Oro en Diamante
#Entérate:  Bloquean la terminal de Estrella de Oro en Diamante

#Entérate: Bloquean la terminal de Estrella de Oro en Diamante

Unos 200 transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), se manifestaron durante las primeras horas de la mañana, en el bulevar de las Naciones, donde bloquearon alrededor de dos horas los accesos de la terminal Diamante de los autobuses Estrella de Oro, para protestar contra lo que llamaron abusos de autoridades federales.

Los chóferes estacionaron sus vehículos tipo tsuru a lo largo de la acera frontal de la terminal de autobuses.

Acusaron que existe falta de cumplimiento de compromisos en lo que se refiere a recorridos de unidades de transporte público liviano en vías federales.

Reprocharon que está mañana fueron detenidas dos unidades en la región norte del estado, sin precisar punto, lo que pretende favorecer, indicaron, a líneas de autobuses que pretenden abarcar el transporte público.

El vocero de los inconformes, Fernando Ureña Silvestre, expresó que “nos están hostigando por parte de líneas de autobuses que circulan en vías federales”, e indicó que existe un decreto que fue establecido durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mediante el cual se acordó tolerancia para que transportistas de vehículos ligeros, como tsurus, podrían trasladar pasaje, “de un punto A un punto B”, sin paradas continuas.

Explicó que choferes de la CTC prestan sus servicios en todo el estado, principalmente en municipios como Coyuca de Benítez, San Marcos, Azoyú, y hasta Oaxaca.

Ureña Silvestre expresó que “el acuerdo es que se nos deje circular, pero las líneas de autobuses están bajo la circunscripción de autoridades federales, y tenemos el reporte de que nos detuvieron dos unidades en la región Norte. Exigimos que no nos secuestren las unidades. No con su jerarquía”, y manifestó que la CTC defiende a sus agremiados.

Insistió que “nos están hostigando, por eso tomamos acciones”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top