Home / Locales / #Entérate: Bloquean la libre México-Acapulco por pleito entre comunitarios
#Entérate: Bloquean la libre México-Acapulco por pleito entre comunitarios

#Entérate: Bloquean la libre México-Acapulco por pleito entre comunitarios

Vecinos de la comunidad de Petaquillas, Chilpancingo, bloquearon la carretera federal Acapulco-México después de que policías de una fracción del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) irrumpieron en la comisaría municipal de ese poblado.

De acuerdo al testimonio de varios pobladores, la noche de este sábado, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de hombres armados llegaron a la comisaría municipal de Petaquillas.

Ahí, los armados, a quienes identificaron como policías del Fusdeg del grupo del coordinador Alejo Espinosa Silva, encerraron por más de media hora al comisario, Mario Flores Castrejón.

Los supuestos policías del Fusdeg, contaron los pobladores, llegaron a la comisaría municipal, violentaron la puerta, rompieron vidrios, lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a varios pobladores.

También, dijeron los pobladores, los armados se llevaron dinero y el armamento que se encontraba en la comisaría.

Los armados, incluso, se enfrentaron hasta con agentes de Tránsito Municipal.

En reacción, los pobladores de Petaquillas se trasladaron a la carretera federal Acapulco-México, cerca de la colonia La Cinta, para exigir la intervención de los gobiernos estatal y federal.

La intervención de los gobiernos, dijeron los pobladores, es para que desalojen a los supuestos policías ciudadanos del Fusdeg.

Los pobladores durante el bloqueo colocaron piedras, palos y tubos para impedir el paso. La vía estuvo bloqueada durante casi todo el día.

Desde hace meses, la Fusdeg enfrenta una división en sus dos principales bases: en la comunidad de Petaquillas y en las localidades del Valle de Ocotito.

Incluso en Ocotito se realizó una elección para elegir a los nuevos policías del Fusdeg.

Sin embargo, los grupos del Fusdeg que tiene presencia en la comunidad de Petaquillas no aceptaron escoger a sus policías a través de una elección. Pero también la división se debe a la elección del comisario, Mario Flores Castrejón, quien rindió protesta apenas este mes de julio, quien encabeza una fracción del Fusdeg y no reconoce a la otra fracción.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top