Home / Locales / #Entérate: Bloquean la Costera profesores y padres; piden la renuncia del jefe del sector cuatro
#Entérate: Bloquean la Costera profesores y padres; piden la renuncia del jefe del sector cuatro

#Entérate: Bloquean la Costera profesores y padres; piden la renuncia del jefe del sector cuatro

Maestros y padres de familia de primarias pertenecientes al sector escolar cuatro bloquearon por una hora la avenida Costera, a la altura del edificio Oviedo, para exigir 16 maestros.

A partir de las 10 de la mañana de ayer, unas 30 personas con cartulinas en mano bloquearon el carril con dirección a Caleta, frene a dicho edificio ubicado cerca del Zócalo.

La protesta fue para exigir 16 maestros que hacen falta en escuelas primarias de 8 zonas escolares, entre ellas la 29 y 30 de Xaltianguis, la 37 y 38 del Kilómetro 30 y la 39 de la unidad habitacional El Coloso y La Sabana.

También para exigir la destitución del jefe de sector cuatro, Artemio Olea Arellano, por usurpar funciones.

El supervisor de la zona escolar número 37 y representante de 8 supervisores del sector 4, Felipe cruz Suástegui, indicó que la falta de maestros viene desde julio y se debe a que no han sido cubiertos nueve espacios por jubilación y siete por cambios irregulares.

Añadió que ya han solicitado los maestros a través de oficios y han protestado en otras ocasiones, pero las autoridades educativas no les han resuelto. El sector 4 escolar cuenta con unos 22 mil alumnos.

“Seguimos esperando, ya estamos a cuatro meses después de iniciado el ciclo escolar y todavía no se resuelve, ya hemos estado manifestándonos en varias ocasiones, pero las autoridades hacen caso omiso a nuestra petición”.

En cuanto a la destitución del jefe del sector 4, dijo que la exigencia es porque Artemio Olea “viene a usurpar funciones en la zona 31, tiene intromisión en los consejos técnicos escolares cuando esa es la función exclusiva de la supervisora de esa zona, Ignacia Gutiérrez Castañeda”.

Agregó que Olea Arellano está “jalando” maestros para su promoción política, por lo que está dejando varias escuelas sin docentes, “ha hecho cambios irregulares donde se lleva al maestro que compagina con su idea política y está dejando sin clases a varios grupos”.

El bloqueo concluyó después de una hora, luego de que representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se comunicaron vía telefónica con los maestros y se comprometieron a recibir hoy a una comisión en Chilpancingo, para escuchar y atender sus demandas.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=519:bloquean-la-costera-profesores-y-padres-piden-la-renuncia-del-jefe-del-sector-cuatro&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top