Home / Locales / #Entérate: Bloquean calles de la capital madres solteras y discapacitados
#Entérate: Bloquean calles de la capital madres solteras y discapacitados

#Entérate: Bloquean calles de la capital madres solteras y discapacitados

Más de 50 madres solteras, discapacitados y niños bloquean el cruce de las calles Teófilo Olea y Leyva y Francisco I. Madero del centro de la capital para denunciar que 65 beneficiarios de programas sociales del municipio de Eduardo Neri no recibieron el pago mensual del gobierno estatal.

Madres solteras y discapacitados bloquean dos calles del primer cuadro de esta ciudad para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que ordene el pago de los apoyos sociales.

“Señor gobernador exigimos el depósito de la tarjeta a madres solteras”, decían las cartulinas de los manifestantes.

El regidor de Eduardo Neri (Zumpango), Eugenio Vázquez explicó de las madres solteras y los discapacitados están en la lista de apoyos de los programas sociales que reciben cada mes 500 pesos.

El edil indicó que cada 28 de mes, les depositan a una tarjeta con la que sólo pueden comprar alimentos en tienda de autoservicio.

Sin embargo pese a que es 2 de septiembre el gobierno estatal no ha liberado el pago y fue por ese motivo que la gente protesta en las vialidades.

Un grupo de manifestantes los encabeza el regidor del ayuntamiento del municipio de Eduardo Neri, Eugenio Vázquez quien denunció que a más de cien madres solteras que él representa ni siquiera les han entregado la tarjeta del programa social para que puedan cobrar.

Una madre soltera señaló que el pasado 3 de julio en la residencia oficial de Casa Guerrero, el gobernador les prometió darles un apoyo extra de 2 mil pesos. Sin embargo ese apoyo nunca llegó.

Después de las 12 de la tarde la protesta fue levanta porque funcionarios de la Coordinación de Programas Sociales llegó a ofrecerles una mesa de trabajo y resolver sus demandas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top