Home / Locales / #Entérate: Bloquean calle de Taxco madres de familia de escuela primaria
#Entérate: Bloquean calle de Taxco madres de familia de escuela primaria

#Entérate: Bloquean calle de Taxco madres de familia de escuela primaria

Por segundo día consecutivo, madres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, no sólo mantuvieron su plantón fuera de las instalaciones, sino que bloquearon esta mañana por tres horas la calle de Los Jales, en exigencia a la reposición de dos profesores que no lo han hecho desde agosto de 2016.

Con pancartas, todas relacionadas contra la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y hacia el titular, José Luis de la Vega Otero por no corresponder con las demandas que interpusieron desde hace más de tres meses, las madres de familia, denunciaron que no han recibido ninguna alternativa de solución, y sólo los funcionarios se han abocado a decir, que después de la entrega de las nuevas plazas a maestros se enviarán a los docentes.

Se quejaron que la SEG, no haya sido precavida para atender un problema que está latente por culpa de la reforma Educativa.

Las madres colocaron en la calle de Los Jales un laso, y en el piso piedras de un extremo, mientras que en otra parte colocaron botes, una maceta y más piedras para evitar el flujo vehicular.

Al lugar no se presentó ningún agente de la dirección de Tránsito municipal de Taxco, y las mujeres todas ellas con pancartas permanecieron por tres haciendo el bloqueo.

Alrededor de las 10 de la mañana, lo levantaron en espera del supervisor de zona 151 sección 14, Víctor Dagoberto Delgado Reyes, quien les pidió que levantaran el plantón para que hubiera clases el día de mañana, con el compromiso de que en esta o la siguiente semana, cuando se hagan entrega de las plazas lleguen los maestros correspondientes, así como se buscaran las alternativas para que no se perdieran clases en toda la escuela.

Delgado Reyes pidió confianza en las autoridades educativas para resolver la situación, sin embargo los padres dieron su postura, y se negaron a retirarse del plantel porque consideraron que se han burlado de ellos al decirles que pronto enviarían a los profesores y no llegaron, como lo manifestó María Guadalupe Alanís Bahena, presidenta de padres de familia del grupo primero B que estuvo presente.

La charla duro más de media hora, cuando los padres tuvieron una reunión y después de concretar acuerdos, decidieron decirle al supervisor que no dejarían la escuela y que el plantón continuaría de manera indefinida hasta que les resuelvan sus peticiones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top