Home / Locales / #Entérate: Bloquean autopista del Sol por dos horas
#Entérate: Bloquean autopista del Sol por dos horas

#Entérate: Bloquean autopista del Sol por dos horas

Maestros, estudiantes, y padres de familia protestaron esta mañana en la autopista del Sol México-Acapulco, para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la asignación de siete maestros para escuelas telesecundarias, cuyos alumnos no tienen clases desde octubre.

Hasta el lugar se presentó el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, para atender la petición.

Desde temprano, los habitantes de 11 localidades del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), bloquearon durante más de dos horas la Autopista del Sol y exigieron la asignación de siete docentes en la zona.

Al menos 300 padres de familias, habitantes de las comunidades y alumnos de escuelas telesecundarias, llegaron al crucero de Tierra Colorada, sobre el carril norte-sur, Chilpancingo a Acapulco, llevando pancartas de protesta, en las cuales pedían la designación de siete docentes para las telesecundarias ubicadas en 11 comunidades, entre las que destacan Palo Gordo Río Verde, Tlayolapa, Nichapa, Omitlán y El Potrero.

Luego de iniciado el bloqueo, llegó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, dialogó con los maestros quejosos, y finalmente logró que los manifestantes suspendieran el plantón.

Dentro de los acuerdos destacan que el próximo martes, la SEG, va a enviar a los docentes faltantes, y se analizarán otras demandas relacionados con el tema educativo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top