Home / Locales / #Entérate: Bloquean alumnos del Tecnológico de La Montaña la vía a Tlapa
#Entérate: Bloquean alumnos del Tecnológico de La Montaña la vía a Tlapa

#Entérate: Bloquean alumnos del Tecnológico de La Montaña la vía a Tlapa

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña montaron un bloqueo informativo en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo para continuar presionando al gobierno del estado a que dé solución a sus demandas y a las necesidades de los estudiantes indígenas de nivel superior.

Alrededor de las 10 de la mañana un centenar de estudiantes se colocaron en el punto conocido como el puente de la comunidad de Ahuatepec, en donde realizaron un bloqueo intermitente, además de dar información a los vehículos que transitaban por la carretera federal y pedir cooperación para continuar su movimiento a mas de una semana del paro laboral.

Los estudiantes informaron que el pasado jueves lograron establecer una mesa de trabajo con el gobierno del estado por intervención del ayuntamiento municipal de Tlapa.

Criticaron que en dicha reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Chilpancingo, no se presento ni el secretario general de gobierno ni el secretario de educación Guerrero para dar continuación a la minuta de acuerdo que se había firmado desde el mes de febrero.

En dicha reunión sólo se presentaron representantes del gobierno del estado que sólo tomaron nota de las necesidades y planteamientos de la comunidad estudiantil pero no dieron ninguna respuesta inmediata por lo que los estudiantes consideraron que fue una mesa sin resultados a pesar de las insistencias.

Negativa la respuesta

El comité estudiantil considero muy negativa la respuesta de las autoridades del estado y de la secretaria de educación en Guerrero, a las necesidades de los estudiantes indígenas de la región de La Montaña ya que han pasado mas de una semana y las autoridades no han dado prioridad.

Lamentaron que he pasar de la demagogia de las autoridades por tener prioridad por los pueblos y zonas marginadas, en lo hechos demuestran todo lo contrario y no han tomado tiempo para solucionar las problemáticas que ha dejado a mas de 1400 estudiantes de esta región.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top