Home / Internacionales / #Entérate: Blinda de Blasio escuelas de NY contra deportaciones
#Entérate: Blinda de Blasio escuelas de NY contra deportaciones

#Entérate: Blinda de Blasio escuelas de NY contra deportaciones

Agentes de inmigración federales no podrán entrar en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York hasta que sus órdenes de arresto hayan sido verificadas y analizadas por abogados municipales, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio, como una nueva política para proteger a familias inmigrantes.

Ningún estudiante ha sido arrestado de momento por agentes de inmigración en escuelas de la ciudad, pero el dirigente de la urbe destacó que el miedo que sienten quienes viven ilegalmente en el país justifica tomar medidas de protección.

“Quiero que los estudiantes y sus familias sepan que haremos todo lo posible para mantener a agentes de inmigración fuera de las escuelas”, dijo De Blasio en español durante una rueda de prensa en la que estuvo rodeado de inmigrantes hispanos.

Portavoces de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas no respondieron de forma inmediata a los comentarios del alcalde, pero el portal de internet de la agencia asegura que arrestos en lugares como escuelas, iglesias u hospitales deberían ser generalmente evitados.

De Blasio anunció las nuevas directrices, que refuerzan una política de protección ya vigente, como respuesta a órdenes ejecutivas que el presidente Donald Trump ha emitido para facilitar la detección, arresto y deportación de inmigrantes sin autorización.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/blinda-blasio-escuelas-ny-deportaciones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top