Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Bitcoin Cash: el nuevo y popular fork del Bitcoin
#Entérate: Bitcoin Cash: el nuevo y popular fork del Bitcoin

#Entérate: Bitcoin Cash: el nuevo y popular fork del Bitcoin

Hoy les temprano les contábamos sobre lo que sucederá con el status Bitcoin el 1 de Agosto de 2017 tras la actualización del protocolo Blockchain.

Y ahora les vamos a contar un poco más sobre las alternativas que existen ante el catastrófico escenario que se puede dar con la moneda virtual más popular. Una de las alternativas más populares que se están manejando es la aparición de un fork de Bitcoin, como Bitcoin Cash (BCC).

¿Qué es Bitcoin Cash? ¿Y que significa que es un fork de Bitcoin?
Bitcoin Cash ha surgido como una versión alternativa al Bitcoin tradicional, es diferente en su cadena de información (blockchain) respecto a la versión original, aunque comparte el resto de las características de la moneda virtual más popular.

Así como existen forks de cualquier tipo de software, las monedas virtuales no son la excepción. Los forks son buenos, hacen que los productos mejoren y se adapten a lo que los usuarios necesitan.

Y como sucedió anteriormente con otras alternativas surgidas del Bitcoin o el Ether, ahora ha surgido una nueva llamada Bitcoin Cash, justo en el momento previo a la crisis del Bitcoin que tendrá lugar mañana 1 de Agosto de 2017.

Bitcoin Cash ha surgido por las limitaciones de la tradicional Bitcoin, es una evolución natural de algo muy demandado por los usuarios desde hace tiempo… y es que los bloques tradicionales de Bitcoin eran muy pequeñas, mientras que BCC lo sube hasta 8MB cada uno.

La división que puede ocurrir mañana entre Bitcoin tradicional y el nuevo Bitcoin con el protocolo Blockchain actualizado es algo que ya sucedió anteriormente a otras monedas, como cuando el Ethereum se dividió en dos: Ethereum y Ethereum Classic.

De momento y hasta que todo esté un poco más calmo tras el paso del 1 de Agosto, son muchas las casas de cambio virtual de monedas como Bitstamp y Coinbase, que ya han dicho que no darán soporte alguno para Bitcoin Cash. Veremos si a futuro cambian la postura, dependiendo de los movimientos del mercado.

Lo que si sabemos es que mientras se normaliza todo tras la gran incertidumbre que hay, es que muchas casas de intercambio de monedas virtuales, detendrán todas las actividades para evitar fugas masivas de capital de un lado a otro, y en caso de querer hacerlo deberán hacerlo antes del 31 de Julio, como lo ha anunciado Bitstamp por ejemplo.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2017/07/31/bitcoin-cash-fork-del-bitcoin/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top