Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Beber café puede retrasar la enfermedad de Alzheimer.
#Entérate:  Beber café puede retrasar la enfermedad de Alzheimer.

#Entérate: Beber café puede retrasar la enfermedad de Alzheimer.

La cafeína como un factor protector en la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

abstracto:
La cafeína ha conocido a corto plazo los efectos sobre el sistema nervioso central estimulante, pero los efectos a largo plazo sobre la cognición han sido menos clara.

La demencia y la enfermedad de Alzheimer (EA) están aumentando rápidamente los problemas de salud pública en el envejecimiento de la población y por el momento se carece de tratamiento curativo.

Por lo tanto, los efectos protectores putativos de la cafeína contra la demencia / AD son de gran interés. Aquí, se discuten los resultados de los estudios epidemiológicos longitudinales sobre la cafeína / café / té y la demencia / AD / funcionamiento cognitivo con un énfasis especial en nuestros resultados recientes de los factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y el estudio de Demencia (CAIDE). Las conclusiones de los estudios previos son un tanto inconsistente, pero la mayoría de los estudios (3 de 5) efectos favorables apoyo de café contra el deterioro cognitivo, demencia o Alzheimer. Además, dos estudios habían combinado café y té para beber e indicado algunos efectos positivos en el funcionamiento cognitivo.

Para beber té, efectos protectores contra el deterioro cognitivo / demencia son mucho menos evidentes.

En el estudio CAIDE, el consumo de café de 3-5 tazas al día en la mediana edad se asoció con un menor riesgo de demencia / AD en alrededor de 65% a finales de la vida.

En conclusión, el consumo de café puede estar asociada con un menor riesgo de demencia / AD.

Esto puede ser mediada por la cafeína y / o otros mecanismos como capacidad antioxidante y una mayor sensibilidad a la insulina. Este hallazgo podría abrir posibilidades para la prevención o el aplazamiento de la aparición de la demencia / AD.

Eskelinen MH 1, Kivipelto M.
Información del autor
1 Universidad de Finlandia Oriental, Facultad de Medicina, Instituto de Medicina Clínica – Neurología, Kuopio, Finlandia. [email protected]

Texto Original: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20182054

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top