Home / Nacionales / #Entérate: BC en último lugar de lactancia materna a recién nacidos
#Entérate: BC en último lugar de lactancia materna a recién nacidos

#Entérate: BC en último lugar de lactancia materna a recién nacidos

Baja California ocupa los últimos lugares en México de lactancia materna a niños recién nacidos y en la duración en que las madres alimentan a sus hijos.

En el cuadro de lactancia materna ocupa el sitio 29 a nivel nacional, mientras que en el periodo de duración se ubica en el lugar 32, de acuerdo  con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El informe señala que la media nacional de madres que amamantan a sus hijos recién nacidos es de 91.4 por ciento mientras que los menores registros están en Durango con 86%; Coahuila reporta 86.2%; Aguascalientes un 87.2% y Baja California registra 88.5 por ciento.

De los recién nacidos, 11 por ciento no recibió el calostro, un elemento rico en nutrientes y considerada la primera leche materna.

Puebla, Tlaxcala y Yucatán con 95 y 92.5 por ciento, respectivamente, son las entidades que registran el mayor porcentaje de madres que brindan leche a sus hijos.

En cuanto a la duración de la lactancia materna, Baja California registra 6.6 en promedio que la ubica en el lugar 32 en contraste con Oaxaca que duplica este tiempo y encabeza en el país esta práctica recomendada por organismos internacionales.

En México el tiempo en que las mujeres amamantan a sus hijos es de 8.8 meses, según el Inegi.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/bc-ultimo-lugar-lactancia-materna-recien-nacidos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top