Home / Deportes / #Entérate: Barcelona no parece estar en el futuro de Héctor Bellerín
#Entérate: Barcelona no parece estar en el futuro de Héctor Bellerín

#Entérate: Barcelona no parece estar en el futuro de Héctor Bellerín

El FC Barcelona pagó 34 millones de euros en el verano de 2011 por recuperar a Cesc Fábregas desde el Arsenal pero no está dispuesto a negociar por hacer lo propio con Héctor Bellerín. La noticia, sorprendente, la avanzó el diario Sport y fue confirmada a ESPN por una fuente cercana al club, que admitió la decisión tomada por la dirección deportiva que encabeza Pep Segura.

El descarte, sorprendente, de Bellerín, recoloca en el primer plano a Nelson Semedo, futbolista del Benfica, avalado por el manager general y conocido por Velverde, que se habría mostrado conforme con el cambio de objetivo.

Esta es la primera decisión de gran calado que se toma en el Barça desde que el presidente Bartomeu nombró a Pep Segura manager general del fútbol profesional del club y provoca una primera duda: ¿decidió el nuevo manager por encima de Robert Fernández?

Héctor Bellerín ha sido el jugador señalado como gran objetivo del Barcelona para ocupar el lateral derecho. Por delante de Cancelo, de Semedo, de Aleix Vidal, Azpilicueta o cualquier nombre que apareciera, el jugador del Arsenal fue colocado en el plano y se aseguró que solamente la negativa de Wenger a negociar su traspaso frenaba una operación que se calculaba en torno a los 40 millones de euros.

Sin embargo, de sopetón y de forma sorprendente, Bellerín ha pasado de imprescindible a innecesario. De acuerdo a lo informado, el lateral no ofrece el perfil técnico exigible… Un cambio drástico en las opiniones del club azulgrana y que, obviamente, debe ser atribuido a Segura puesto que mientras Robert Fernández fue el máximo responsable en la dirección deportiva del primer equipo el nombre del canterano fue indiscutible.

Tal y como se entiende que las disculpas que pidió públicamente Verratti al PSG forman parte de un cambio de táctica en su intento de forzar su fichaje por el Barça, lo expresado con Bellerín ofrece dudas.

Las ofrece porque Arsene Wenger se mostró reacio a aceptar la negociación desde el primer momento y, también, porque a pesar de su discreción, Bellerín nunca escondió su deseo de ser transferido al Barça por más que hiciera pocos meses que había renovado su contrato con el Arsenal.

Recolocado al centro del campo Sergi Roberto, el Barça busca a un lateral derecho porque lo considera fundamental y de forma inmediata a recuperado el primer plano Semedo, por quien en Portugal se afirma ha ofrecido 30 millones de euros al Benfica.

El lateral luso, de 23 años, permanece de vacaciones tras haber disputado la Copa Confederaciones pero sus representantes ya habrían mantenido contactos con el Barça, quedando a la espera de conocer el desarrollo de las negociaciones entre los dos clubs.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/espana/nota/_/id/3384913/barcelona-no-parece-estar-en-el-futuro-de-hector-bellerin

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top