Home / Deportes / #Entérate: Barcelona negocia con Atlético por Vietto, por recomendación de Messi
#Entérate: Barcelona negocia con Atlético por Vietto, por recomendación de Messi

#Entérate: Barcelona negocia con Atlético por Vietto, por recomendación de Messi

Luciano Vietto, futbolista argentino de 22 años y que se quedó muy lejos de cumplir las expectativas del Atlético de Madrid la pasada temporada, apunta a ser el ‘cuarto hombre’ en la delantera del FC Barcelona, que negocia su incorporación con el club colchonero.

El joven jugador es muy estimado y valorado por Leo Messi, quien supo de él cuando fichó por el Villarreal en junio de 2014 y con el que se mostró especialmente cariñoso cuando debieron enfrentarse el curso siguiente.

Vietto, que ya habría aceptado las condiciones que le ofrece el Barcelona, llegaría al Camp Nou en calidad de cedido por una temporada… Quedando por definir si el club azulgrana estaría entonces obligado a ficharle o podría, si lo deseara, devolverlo a su club de origen.

Las discusiones entre los dos clubes están pendientes de aceptar el Barcelona las cláusulas impuestas por el Atlético, que en caso de aceptar una opción de compra por parte del club catalán querría que fuera de 22 millones de euros, con lo que recuperaría lo invertido en su día en él.

LA ECLOSIÓN
Surgido de las inferiores de Racing Club, Vietto fichó por el Villarreal en el verano de 2014 e inmediatamente se confirmó como un delantero de excelentes características, hasta el punto de provocar encendidos elogios de Messi tras el partido que el Submarino Amarillo disputó en el Camp Nou el 1 de febrero de 2015.

Aquella noche, jornada 21 de la temporada 2014-15, el Barça venció por 3-2, sentenciando Leo la victoria azulgrana tras remontar el 1-2 que anotó su joven compatriota, quien motivó no pocos dolores de cabeza a la zaga del equipo de Luis Enrique.

“Que piense en mi un club como el Barcelona me hace muy feliz y más pensando que está Messi, que es un ídolo para mí”, afirmó Vietto semanas después de aquel partido, cuando fue relacionado por primera vez con el Barça y se conoció que Leo había mostrado su estima por él.

Recientemente llegado a la estructura deportiva del Barcelona, Ariedo Braida no atendió a tal posibilidad por más que en la secretaría técnica existían informes del delantero desde hacía meses, puesto que el veterano dirigente italiano no estimó la opción de apostar por su fichaje.

Al acabar la temporada 2014-15, Vietto (20 goles y 8 asistencias en 42 partidos) ya estaba atado por el Atlético de Madrid, que pagó por su fichaje 20 millones convencido de tener en él a un potencial Kun Agüero.

El futbolista, sin embargo, no cuajó como se esperaba en los planes de Simeone y aunque no llegó a ser un fiasco de la consideración de Jackson Martínez, quedó muy lejos de lo esperado.

Ahora, el entrenador colchonero, tras abrir la puerta a la cesión de Kranevitter, está dispuesto a dejar marchar a Vietto, y aunque preferiría mantener la opción de recuperarlo, aceptará la decisión que acabe tomando Enrique Cerezo.

En el Barcelona, mientras, esperan a que Robert y Luis Enrique consensúen quién debe ser el cuarto delantero en la plantilla azulgrana, un asunto en el que la divergencia de opiniones es notoria en el club.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top