Home / Deportes / #Entérate: El Barcelona concreta la renovación de Luis Suárez
#Entérate: El Barcelona concreta la renovación de Luis Suárez

#Entérate: El Barcelona concreta la renovación de Luis Suárez

Luis Suárez seguirá en el Barcelona hasta, por lo menos, junio de 2021 después de que su agente, Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, concretara con el club el acuerdo de renovación.

El goleador uruguayo está previsto que firme este viernes su nuevo contrato, que incluye una cláusula de ampliación por otra temporada, con base en su rendimiento, en la 2020-21 y que le supondrá un significativo aumento de salario, que alcanzaría los 15 millones de euros netos por temporada aparte de distintos bonus que podrían suponer otros 3 millones de euros.

Suárez, quien de acuerdo con lo publicado por el diario Mundo Deportivo se entrevistó personalmente con el presidente Bartomeu en su domicilio de Castelldefels para sellar con un apretón de manos su continuidad, siempre antepuso las negociaciones con el Barcelona, no atendiendo a distintas propuestas que, se tiene constancia, recibió su representante en los últimos meses.

Alcanzado un principio de acuerdo entre los ejecutivos del Barça y el equipo de trabajo del agente del jugador, el encuentro directo entre Suárez y Bartomeu enfiló la entente definitiva, recibiendo el futbolista toda clase de facilidades por parte del club y entendiendo a partir de ahí, más allá de la cuestión monetaria, la trascendencia que se le otorga en el equipo azulgrana.

En los últimos días se informó que la firma del nuevo contrato podría producirse antes de las vacaciones de Navidad y ante la posibilidad, real, de que Suárez se marche a su país tras el derbi frente al Espanyol del domingo Bartomeu quiso adelantar en la medida de lo posible los plazos, informando a Pere Guardiola que tras su encuentro con el delantero todo estaba ya finiquitado y citándole para la firma protocolaria este mismo viernes.

De esta forma, se espera que Suárez, tras la sesión preparatoria de la plantilla azulgrana, se traslade a las oficinas del club para firmar ese nuevo contrato hasta 2021 y que deberá dar paso a un acelerón por parte del Barcelona para concretar la continuidad de Leo Messi. El próximo y gran objetivo del Barça.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top