Home / Deportes / #Entérate: El Barcelona anuncia que Dani Alves pidió irse, y lo hará gratis
#Entérate: El Barcelona anuncia que Dani Alves pidió irse, y lo hará gratis

#Entérate: El Barcelona anuncia que Dani Alves pidió irse, y lo hará gratis

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, confirmó hoy que el lateral brasileño Dani Alves comunicó su intención de dejar el club azulgrana este verano.

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

“En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal”, explicó en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Robert reveló que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona.

En este sentido, Robert Fernández señaló que el hecho de que Alves deje el club gratis se debe a la situación “complicada” del pasado verano, cuando el Barcelona no pudo inscribir a jugadores debido a la sanción de la FIFA.

“Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables”, defendió Robert, quien añadió que “en una negociación no siempre gana el club”.

En cualquier caso, el secretario técnico elogió el “comportamiento fantástico del jugador” a lo largo de las últimas ocho temporadas, si bien admitió que su adiós es una mala noticia para el primer equipo.

“No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya”, agregó.

Robert no quiso dar pistas sobre si se incorporará a un jugador para suplir la baja del brasileño y defendió que el cuerpo técnico confía en Sergi Roberto y Aleix Vidal, por lo que no se plantea “en este momento” fichar al jugador catalán del Arsenal Héctor Bellerín, uno de los nombres que han aparecido en las quinielas de las últimas semanas.

Alves, de 33 años, llegó al Barcelona procedente del Sevilla en la temporada 2008-09 y ya desde ese curso se convirtió en una pieza básica en el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Titular indiscutible con los cuatro técnicos que le dirigieron en el club catalán, el lateral brasileño alzó de azulgrana cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, seis Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top