Home / Deportes / #Entérate: El Barça pretende ‘amarrar’ a Marlon
#Entérate: El Barça pretende ‘amarrar’ a Marlon

#Entérate: El Barça pretende ‘amarrar’ a Marlon

Marlon Santos, central brasileño de 21 años cedido en el verano de 2016 por el Fluminense al Barcelona para probarse en el equipo filial, tiene todos los números para ocupar la plaza de Jeremy Mathieu en el primer equipo azulgrana.

Esa es la decisión que valoran los técnicos después de un año de aprendizaje en el segundo equipo y que se ha catapultado a partir de su buen desempeño en Las Palmas, donde Luis Enrique le utilizó como recurso de urgencia por la lesión de Mascherano.

En su momento el Barça acordó con el Fluminense una opción de compra valorada en 4 millones de euros y el club azulgrana está decidido a apostar por su fichaje, a la espera de que el nuevo entrenador decida en su momento si Marlon tiene condiciones para formar parte de la plantilla con todas las consecuencias.

El fichaje definitivo, que una fuente del Barça admitió como más que probable y pendiente solamente del anuncio de acuerdo entre los dos clubes, aparcaría, al menos de entrada, la búsqueda urgente de un central que se lleva especulando hace meses alrededor del Camp Nou.

“Entre los dos clubes ya está todo acordado. Vamos adelante. El Barça se quedará con Marlon y solo falta decidir dónde jugará”, anunció en una entrevista a Radio Barcelona Fred Moraes, agente del jugador brasileño y que admitió que, quizá, la idea del club azulgrana fuera en último término cederle a un equipo de Primera División para que se acabe de foguear al máximo nivel… Aunque crezca la sensación que se ganará un lugar en la primera plantilla.

SUSTITUTO DE MATHIEU

El Barcelona no cuenta con Mathieu y, aunque al francés le resta una temporada de contrato, sopesa la opción de finiquitarlo ante la dificultad que se aventura, se sospecha, existirá en traspasarlo, teniendo en cuenta que no existen ofertas por él. Así, de pronto, Marlon se ha catapultado al plano y ya goza de la confianza de los técnicos para dar el salto al primer equipo.

Su ascenso permitiría centrar los esfuerzos en el fichaje de dos laterales y un centrocampista, las incorporaciones que se entienden más urgentes, aunque en paralelo se mantenga la necesidad de aligerar la plantilla con más salidas al margen de Mathieu.

“Su adaptación al club y a la ciudad ha sido magnífica”, apuntó a ESPN una persona cercana al Barcelona B, dando cuenta de la “humildad y buen trato personal” del que ha hecho gala el jugador desde su llegada, con una imagen muy seria que “no acostumbra” a ser la regla entre futbolistas de su juventud. Y menos aún de su procedencia.

Marlon se dispone ahora a disputar con el Barça B el play-off de ascenso a 2ª A que le debe enfrentar con la Cultural Leonesa aunque, de entrada, el club tiene un problema con él: lesionado Mascherano y enfermo Piqué, Luis Enrique solo tiene a disposición a Umtiti para el puesto de central… Sin contar a un Mathieu cuya desaparición del plano es más que sospechosa.

Así las cosas, no se conocerá al menos hasta el viernes si el brasileño juega el fin de semana a las órdenes de Gerard con el segundo equipo el partido de ida del play-off de ascenso o es citado por Luis Enrique para el choque final de la Liga contra el Eibar.

Lo que parece asegurado es que el futuro de Marlon se dibuja en azulgrana y que, parece, esta vez la apuesta tiene visos de ser lo positiva que no fue en su día Gonçalves, que no llegó ni tan solo a debutar con el filial.

FUENTE: http://www.espn.com.mx/futbol/espana/nota/_/id/3160553/el-barca-pretende-amarrar-a-marlon

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top