Home / Deportes / #Entérate: Azteca y Televisa transmitirán final de ida
#Entérate: Azteca y Televisa transmitirán final de ida

#Entérate: Azteca y Televisa transmitirán final de ida

La Final de Ida de la Liga MX tendrá transmisiones simultáneas en dos de los sistemas de televisión abierta más importantes de México: Televisa y Azteca, esto tras un anuncio de última hora de la empresa del Ajusco.

Será el próximo jueves 25 de mayo cuando ambas cadenas emitan el partido entre Tigres y Chivas, programado para las 20:30 horas tiempo del centro de México y, en un principio, con exclusividad para los de Emilio Azcárraga Jean.

Esta es la primera ocasión en la historia del futbol mexicano que una Final cuenta con transmisión múltiple; sin embargo, este esquema ya cuenta con antecedentes en otros deportes e incluso a nivel Selección y eventos de futbol internacional, como Mundiales (de todas las categorías), Copas Oro y América, partidos de Champions League, pero nunca en un evento de futbol local.

Además, TV Azteca y Televisa ya comparten los derechos de una transmisión deportiva, más allá de futbol, como ocurrió con la pelea de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. Los derechos eran sólo de la cadena del Ajusco y optaron por compartir con los de Chapultepec.

Además se sabe que planean organizar más carteleras boxística compartiendo señal, aunque con propia transmisión, con las peleas de Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras así como la de Jackie Nava y Marisa Juárez que están negociando las promotoras Zanfer y Promociones del Pueblo.

La televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego contaría con su staff estelar de comentaristas, esto según lo trascendido por uno de los analistas de la institución; hasta el momento, la Final de Vuelta se mantiene en exclusiva por televisión restringida.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top