Home / Nacionales / #Entérate: Ayuntamiento capitalino votaría la próxima semana la eliminación del fuero
#Entérate: Ayuntamiento capitalino votaría la próxima semana la eliminación del fuero

#Entérate: Ayuntamiento capitalino votaría la próxima semana la eliminación del fuero

El ayuntamiento de la capital potosina podría convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana para votar el tema de la eliminación del fuero, adelantó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Isaac Ramos López.

Cuestionado respecto a que en la orden del día de la sesión de Cabildo de hoy no aparecía el tema de la eliminación del fuero, el edil perredista señaló que este jueves 14 de septiembre se votará este punto dentro de la Comisión de Gobernación, para posteriormente agendarse en la orden del día de la próxima sesión del cuerpo edilicio, que se llevaría a cabo a finales de este mes.

Ramos López refirió que todavía están en tiempo de discutir este tema: “no tengo la fecha exacta en la que se nos vence el término, pero son tres meses, pero ya el jueves tenemos el acuerdo”, ahondó. No obstante, refirió que podría darse el caso de llamar a una sesión extraordinaria la próxima semana.

Por separado, el regidor integrante de la Comisión de Gobernación Raymundo Ramírez Urbina, declaró que la mayoría de los municipios del estado ya se han pronunciado a favor de la eliminación del fuero, pero es lamentable que en la capital potosina, que es la sede de recintos como el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y Legislativo, ni siquiera se haya visto en comisiones.

El regidor panista manifestó que están en espera de ser convocados para votar dicho punto y su decisión de eliminar esta figura sigue firme, porque “la reforma constitucional habla que hay que pronunciarse, yo no entiendo cuál es la circunstancia de un estudio, donde simplemente lo único que hay que decir es que estamos a favor o en contra del desafuero, no hay un tema más allá”.

En ese sentido, el regidor priísta Mauricio Alanís Córdoba, quien también integra la Comisión de Gobernación, comentó que hoy por la mañana les llegó la convocatoria donde se les indicaba que este jueves se reanudará la sesión para determinar la postura respecto a la eliminación del fuero.

Sin embargo, consideró que a estas alturas votar por la eliminación del fuero en la capital potosina es intrascendente, puesto que prácticamente ya está aprobado en el estado: “me parece que ha sido una táctica mediática de la fracción del PRD para tener vigencia con temas de ese tipo. Creo que seguramente será votado a favor, pero de no ser así no estaríamos más que en una posición de incongruencia”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/destacada/ayuntamiento-capitalino-votaria-la-proxima-semana-la-eliminacion-del-fuero/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top